Diócesis Iglesia en España

Madrid: comunicado ante la confusión creada en torno a la Asociación Juvenil San Eulogio y la parroquia de San Eulogio

Comunicado ante la confusión creada en torno a la Asociación Juvenil San Eulogio y la parroquia de San Eulogio

Ante la confusión creada en torno a la Asociación Juvenil San Eulogio y la parroquia de San Eulogio queremos aclarar lo siguiente:

  • La Parroquia de San Eulogio valora positivamente la labor realizada desde la Asociación San Eulogio en el barrio. Esta es una asociación civil no vinculada a la Iglesia, tiene sus propios estatutos y finalidades, además de que su ideario no es confesionalmente cristiano.
  • Por motivos pastorales y de necesidades nuevas de la parroquia, desde el curso pasado, y recogiendo las conversaciones al respecto sobre este tema con los dos últimos párrocos, se ha venido insistiendo en la necesidad de regularizar el uso de los locales parroquiales por parte de la asociación y armonizarlo con el resto de actividades parroquiales.
  • En junio del año pasado se propuso firmar un convenio o acuerdo marco para armonizar este uso de los locales por parte de la asociación, como es costumbre con las asociaciones que ejercen su labor utilizando los locales de las parroquias.

El motivo de este nuevo paso viene dado porque la parroquia, para cumplir su misión pastoral en el barrio, comienza un proyecto pastoral integral desde la fe con niños y adolescentes y necesita disponer de nuevos locales. Al tiempo que se plantea nuevas ofertas pastorales con nuevas actividades.

Por parte de la parroquia se ha querido dialogar y se han propuesto las siguientes posibilidades a la asociación en diversas reuniones:

  1. Firma de un convenio de colaboración y de uso armonizado de de locales.
  2. Integración de la asociación en el proyecto pastoral de la parroquia como un grupo parroquial más y dentro del organigrama general de las actividades pastorales de la parroquia.
  3. Utilización de los antiguos locales de la parroquia para ejercicio de las actividades de la asociación Juvenil dentro de un nuevo convenio.

En todo caso, siempre entendiendo que la vida de la asociación debe tener en cuenta la vida y necesidades de la parroquia, y que sus actividades pastorales propias no pueden ser interferidas, mermadas ni impedidas.

Respetamos profundamente, como hemos demostrado con los años, la actividad y tareas de la asociación, pero la vida parroquial nos obliga a armonizar las diversas necesidades pastorales que hemos de mantener para ser fieles a nuestra misión.

Las propuestas presentadas fueron rechazadas y lamentablemente no ha sido posible llegar a acuerdos después de varias propuestas.

Ante esta situación, en reunión del martes 24 de abril de 2018 vimos la imposibilidad de seguir utilizando los locales parroquiales. El propio responsable de la asociación fijó la fecha del 31 de diciembre de 2018 y se comprometió a abandonar el uso de los locales la parroquia.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Madrid: comunicado ante la confusión creada en torno a la Asociación Juvenil San Eulogio y la parroquia de San Eulogio, 1.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hasta ahora los locales parroquiares estanban siendo usados por gente del barrio clases de guitarra coro rociero asociacion juvenil etc…
    Despues de sus 2 maravillosos años de negociaciones con todos los grupos creo que los locales parroquiales le van a venir muy grandes cuando en misa del domingo van 7 personas cuando amisa de la tarde van el señor parroco y 2 personas si esto es lo que la iglesia moderna quiere que dios nos guarde.
    Hasta ahora los locales parroquiares podian estar usado por cerca de 180 personas ojala y por el bien de este mi barrio pronto me conste que dichos locales estas abarrotados de gente seria señal de la gran labor de este nuestro gran parroco y este visionario vicario sin mas y esperado una respuesta que espero se den buenas noticias en las actividades de la parroquia.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Si tu actividad no está dentro de la Fe De la Iglesia que haces dentro del templo? Mejor buscar otro sitio, o es q solo queremos a la iglesia para lo que nos conviene.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...