Iglesia en España

Madrid acogerá el XX Congreso Nacional Provida

Madrid acogerá el XX Congreso Nacional Provida 
 
El 16 y 17 de octubre, participarán ponentes de medicina, ciencia y psicología, entre otros
La Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV) ha organizado un congreso que se celebrará en Madrid el 16 y 17 de octubre, y en el que participarán ponentes de los ámbitos de la medicina, la ciencia y la psicología, entre otros.
 En el XX Congreso Nacional Provida los participantes tratarán temas de actualidad relacionados con «la cultura de la vida, la maternidad, el embarazo, el aborto o las asociaciones de ayuda a embarazadas en riesgo de exclusión social», explican sus organizadores.
El congreso tiene como objetivo, por un lado, «fortalecer, ayudar a formar y dar respuesta a los voluntarios que llevan muchos años trabajando duro en las distintas partes de España o a aquellos que deseen incorporarse a esta tarea» y por otro, «poder ofrecer a la sociedad, información actual y positiva en torno a la problemática que lleva consigo la defensa de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».
Según señala la FEAPV en su página web, el encuentro contará con «un programa atractivo, con temas interesantes y a veces muy desconocidos, tratados por personas expertas y comprometidas en los diversos ámbitos. Porque siempre es momento y oportunidad de dar a conocer la cultura de la vida, no sólo cuando existe la coyuntura de un posible cambio legislativo».
Además, la organización «está segura de que trabajar por cada vida humana y su dignidad, es avanzar, a pesar de lo largo del camino, de tantas dificultades y aparentes fracasos». «Porque la vida…¡es una carrera de fondo! y el objetivo merece la pena», enfatizan los promotores de la iniciativa.
Con este congreso, concluyen, «la FEAPV quiere seguir en la vanguardia, mostrar la verdad y los avances extraordinarios de la ciencia y la sociedad comprometida».

Madrid, 14 de octubre de 2015 (ZENIT.org)

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.