Revista Ecclesia » «Madre Ven»: Una peregrinación con la Virgen desde Zaragoza hasta Santiago de Compostela
Iglesia en España Última hora

«Madre Ven»: Una peregrinación con la Virgen desde Zaragoza hasta Santiago de Compostela

Una delegación del grupo organizador de «Madre Ven» se desplazará esta semana hasta Éfeso, en Turquía, para bendecir una  imagen que saldrá simbólicamente desde la casa de la Virgen, que recorrerá España, desde Zaragoza hasta Santiago de Compostela.

Tras su llegada desde Éfeso a Zaragoza, la imagen peregrina será instalada, por singular privilegio concedido por el cabildo, en el Camarín de la Virgen del Pilar junto a la venerada Pilarica. El 1 de mayo el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, oficiará una misa , que coincidiendo con el inicio del mes de María, inaugurará también la peregrinación.

Un recorrido por toda España

El portal de «Madre Ven» https://www.madreven.es/ refleja las diferentes etapas de la peregrinación, que incluirá la acogida a la Virgen en numerosas parroquias y santuarios de especial devoción gracias a la colaboración de los obispos de las ocho diócesis implicadas. Los peregrinos pueden apuntarse para recorrer una o más etapas del camino. Esta modalidad es particularmente apropiada para que los fieles locales puedan acompañar a la imagen a su paso por su pueblo o ciudad.

Los primeros sábados de mes, y por tanto también el día 1, día de inicio de la peregrinación, el canal de «Madre Ven» transmitirá en streaming la misa celebrada en el Santuario de las Apariciones de Pontevedra. En este lugar, el mismo Niño Jesús y la Virgen María pidieron a la Sor Lucia dos Santos la comunión reparadora de los cinco primeros sábados de mes, petición que forma parte del mensaje público de Fátima aprobado por la Iglesia.

Tras concluir en Santiago de Compostela la primera etapa de la peregrinación, donde se llegará el 25 de julio, festividad del Apóstol, la imagen peregrina hará por otros medios un recorrido por toda España, y concluirá el 12 de octubre, una misa en el santuario del Cerro de los Ángeles, en Getafe.

¿Qué es «Madre Ven»?

Impulsados por el vicario episcopal de Apostolado Seglar de la diócesis de Getafe, Jaime Bertodano, un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha esta peregrinación mariana. «Con esta iniciativa queremos recordar la visita de la Virgen María al apóstol Santiago haciendo una peregrinación de una imagen de la Inmaculada desde Zaragoza hasta Compostela y después por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España».

«La idea es que sea acompañada en el trayecto por los fieles de las diócesis por donde pase y que puedan organizarse los momentos litúrgicos y de oración», explican desde la organización. Loyola, Santo Toribio de Liébana, Covadonga, Guadalupe o el Rocío son algunos de los santuarios que acogerán la imagen peregrina, y varios obispos ya han anticipado su disposición a recibirla

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa