Iglesia en España

Madre Francisca Pérez Gómez, reelegida para un sexenio, Superiora General del Instituto de Religiosas Operarias del Divino Maestro-Avemarianas- en Valencia

El Instituto de Religiosas Operarias del Divino Maestro -Avemarianas-, fundado por el Siervo de Dios, Miguel Fenollera Roca, sacerdote valenciano; celebró el XVI Capítulo General en la Casa Madre de Benimámet-Valencia, entre los días 18 de julio al 6 de agosto.

Tuvo como lema la frase paulina: “Reaviva el carisma de Dios que está en ti” (2Tim 1,6,), que inspiró la reflexión y la escucha del Espíritu, las sesiones de estudio y discernimiento en comisiones de trabajo o en asambleas plenarias. Se nos ha invitado a percibir y acoger la actualidad de nuestro carisma.

Hemos querido vivir el Capítulo como “Tiempo de Dios”, para descubrir y alentar indicios de novedad en el Instituto, comprometernos con unas prioridades comunitarias y apostólicas, que nos ayuden a responder al Señor con capacidad transformadora y creativa, descubrir signos de vida y de esperanza.

Siempre es la hora de vivir nuestra confianza en Cristo resucitado que nos envía, como Iglesia a avivar en el Instituto el sentido de familia; compartir nuestra espiritualidad con los laicos; revitalizar y actualizar el estilo de autoridad y obediencia; continuar la reestructuración de nuestras obras y la revitalización de nuestras Comunidades; y favorecer una nueva pastoral vocacional.

 

En este XVI Capítulo General Ordinario, ha sido reelegida como Superiora General, la Madre FRANCISCA PÉREZ GÓMEZ, para el sexenio 2012-2018 y las Consejeras: Dolores Roig Solsona, Cecilia Barrio Serna, Mª. de los Ángeles Acosta Figueroa, Mª. Luisa Fernández Grau, Pilar Figueroa Collazo y Catalina Moreno Molina.

 

María, Nuestra Madre y Maestra, signo profético de la pobreza espiritual y la acogida plena de la gracia, nos señala el camino de la fidelidad en el seguimiento de Jesús y nos impulsa a continuar extendiendo el carisma avemariano con renovadas energías, siendo palabra de esperanza en España, Chile, Puerto Rico y República Dominicana, países donde el Instituto está extendido.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.