Iglesia en España Nacional

Madre Francisca Pérez Gómez, reelegida para un sexenio, Superiora General del Instituto de Religiosas Operarias del Divino Maestro-Avemarianas- en Valencia

El Instituto de Religiosas Operarias del Divino Maestro -Avemarianas-, fundado por el Siervo de Dios, Miguel Fenollera Roca, sacerdote valenciano; celebró el XVI Capítulo General en la Casa Madre de Benimámet-Valencia, entre los días 18 de julio al 6 de agosto.

Tuvo como lema la frase paulina: “Reaviva el carisma de Dios que está en ti” (2Tim 1,6,), que inspiró la reflexión y la escucha del Espíritu, las sesiones de estudio y discernimiento en comisiones de trabajo o en asambleas plenarias. Se nos ha invitado a percibir y acoger la actualidad de nuestro carisma.

Hemos querido vivir el Capítulo como “Tiempo de Dios”, para descubrir y alentar indicios de novedad en el Instituto, comprometernos con unas prioridades comunitarias y apostólicas, que nos ayuden a responder al Señor con capacidad transformadora y creativa, descubrir signos de vida y de esperanza.

Siempre es la hora de vivir nuestra confianza en Cristo resucitado que nos envía, como Iglesia a avivar en el Instituto el sentido de familia; compartir nuestra espiritualidad con los laicos; revitalizar y actualizar el estilo de autoridad y obediencia; continuar la reestructuración de nuestras obras y la revitalización de nuestras Comunidades; y favorecer una nueva pastoral vocacional.

 

En este XVI Capítulo General Ordinario, ha sido reelegida como Superiora General, la Madre FRANCISCA PÉREZ GÓMEZ, para el sexenio 2012-2018 y las Consejeras: Dolores Roig Solsona, Cecilia Barrio Serna, Mª. de los Ángeles Acosta Figueroa, Mª. Luisa Fernández Grau, Pilar Figueroa Collazo y Catalina Moreno Molina.

 

María, Nuestra Madre y Maestra, signo profético de la pobreza espiritual y la acogida plena de la gracia, nos señala el camino de la fidelidad en el seguimiento de Jesús y nos impulsa a continuar extendiendo el carisma avemariano con renovadas energías, siendo palabra de esperanza en España, Chile, Puerto Rico y República Dominicana, países donde el Instituto está extendido.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Madre Francisca Pérez Gómez, reelegida para un sexenio, Superiora General del Instituto de Religiosas Operarias del Divino Maestro-Avemarianas- en Valencia, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email