Revista Ecclesia » Madre evangelizadora. Música: «Donde hay caridad y amor», de J. Madurga
Rincón Litúrgico

Madre evangelizadora. Música: «Donde hay caridad y amor», de J. Madurga

Madre evangelizadora. Música: «Donde hay caridad y amor», de J. Madurga

Es la Madre del Salvador / la_Estrella sin igual / del evangelizar.

 

  1. La primera misionera / es María, pues nos dio / a Jesús, que_el Padre_envía, / sumo_Evangelizador. / La primera misionada: / por Gabriel en Cristo cree; / la primera misionante: / su fe_alaba Isabel.

 

  1. Acogió la Buena Nueva / de la salvación con fe, / transformola_en gozo_y canto, / profecía de_amor fiel. / Fue su vida tal camino / de fe_en Cristo Redentor, / que precede_a los discípulos / y_a la_Iglesia precedió.

 

  1. Es modelo absoluto / de la_evangelización, / a_ella mira quien trabaja / en la viña del Señor; / que la_Iglesia,_en su conjunto, / participa de su_afán, / y_en su cierto magisterio / late su maternidad.

 

 

Cf San Juan Pablo II, Mensaje Misional 22-5-1988; Ángelus 23-9-1990.

Pablo VI, Exhort. Ap. Marialis cultus 2-2-1974 56: «Por su incesante y eficaz intercesión, aun asunta al cielo, continúa cercanísima no solo a los fieles que la suplican, sino también a aquellos que ignoran que son hijos suyos».

Marceliano Llamera O.P., María, Madre de la Iglesia misionera, en María, Madre de Cristo y de la Iglesia, Ed. OPE, Pamplona, 1967, p. 178: «Me agrada sentir que ningún humano la ignora del todo, que todo hombre experimenta una profunda orfandad, una entrañable filialidad insatisfecha, y añora, sin saber por qué, las ternuras de una Madre madrísima: de una Madre ideal. Es que todos los hombres están predestinados a la filiación de esta Madre divina, y esta predestinación filial conlleva la predisposición a reconocerla, la propensión a amarla, la añoranza a poseerla».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa