Rincón Litúrgico

Madre evangelizadora. Música: «Donde hay caridad y amor», de J. Madurga

Madre evangelizadora. Música: «Donde hay caridad y amor», de J. Madurga

Es la Madre del Salvador / la_Estrella sin igual / del evangelizar.

 

  1. La primera misionera / es María, pues nos dio / a Jesús, que_el Padre_envía, / sumo_Evangelizador. / La primera misionada: / por Gabriel en Cristo cree; / la primera misionante: / su fe_alaba Isabel.

 

  1. Acogió la Buena Nueva / de la salvación con fe, / transformola_en gozo_y canto, / profecía de_amor fiel. / Fue su vida tal camino / de fe_en Cristo Redentor, / que precede_a los discípulos / y_a la_Iglesia precedió.

 

  1. Es modelo absoluto / de la_evangelización, / a_ella mira quien trabaja / en la viña del Señor; / que la_Iglesia,_en su conjunto, / participa de su_afán, / y_en su cierto magisterio / late su maternidad.

 

 

Cf San Juan Pablo II, Mensaje Misional 22-5-1988; Ángelus 23-9-1990.

Pablo VI, Exhort. Ap. Marialis cultus 2-2-1974 56: «Por su incesante y eficaz intercesión, aun asunta al cielo, continúa cercanísima no solo a los fieles que la suplican, sino también a aquellos que ignoran que son hijos suyos».

Marceliano Llamera O.P., María, Madre de la Iglesia misionera, en María, Madre de Cristo y de la Iglesia, Ed. OPE, Pamplona, 1967, p. 178: «Me agrada sentir que ningún humano la ignora del todo, que todo hombre experimenta una profunda orfandad, una entrañable filialidad insatisfecha, y añora, sin saber por qué, las ternuras de una Madre madrísima: de una Madre ideal. Es que todos los hombres están predestinados a la filiación de esta Madre divina, y esta predestinación filial conlleva la predisposición a reconocerla, la propensión a amarla, la añoranza a poseerla».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.