Iglesia en España Internacional Nacional

Madre Coraje y la Fundación la Caixa apoyan la economía local de 400 familias campesinas del Ande Peruano

madre-coraje-6

 Madre Coraje y la Fundación la Caixa apoyan la economía local de 400 familias campesinas del Ande Peruano

Se ha logrado aumentar la producción de cuy, miel y palta en un 122%

La iniciativa ‘Pueblo Emprendedor’ de Madre Coraje y la Fundación ‘la Caixa’ está apoyando a más de 400 familias del ande peruano que están viendo mejorada la economía local de 7 distritos. El cuy (cobaya del ande peruano), la miel y la palta (aguacate) son los productos estrella de esta zona del Perú, por lo que las acciones para fortalecer la economía local se están centrando en ellos, logrando, en su primer año de intervención, aumentar la producción  una media de 122% y venderlos en mercados locales y externos.

Estas familias, a través de las 24 organizaciones en las que se estructuran, van consiguiendo avances importantes, destacando la elaboración de un plan de negocio de miel que ha sido aprobado para financiación por parte del Gobierno Regional de Apurímac, por más de 15 mil euros. Además, se entregaron 23 créditos a productores individuales (13 hombres y 10 mujeres) para destinar a  la siembra de pasto, compra de reproductores y construcción de galpones de cuy.

La Asociación Madre Coraje comenzó su trayectoria en esta zona fuertemente empobrecida en 2001 combatiendo la desnutrición infantil. Tras un trabajo intenso y continuo orientado al desarrollo rural, con esta propuesta se estima que gracias a la comercialización de los productos impulsados, aumentarán un 40% los ingresos de las familias campesinas, lo que redundará en que un 15% más de la población de Grau pueda acceder a servicios tan básicos como agua limpia, saneamiento y energía eléctrica.

Este proyecto, además de contar con la financiación de la Caixa y Madre Coraje, tendrá el aporte de los propios beneficiarios y de entidades peruanas públicas y privadas vinculadas al desarrollo local.

 

VÍDEO PROMOCIONAL DE LAS CADENAS DE VALOR DEL CUY, MIEL Y PALTA QUE SE TRABAJAN EN LA PROVINCIA DE GRAU

https://www.youtube.com/watch?v=WWovEIkHV6o&feature=youtu.be

 

VÍDEO PROMOCIONAL DEL CONSUMO DE LA CARNE DE CUY

https://www.youtube.com/watch?v=mmI6pfvr-N8&feature=youtu.be

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.