Internacional

Madre Coraje pone en marcha un proyecto sanitario en Perú gracias a la Fundación Probitas

Madre Coraje pone en marcha un proyecto sanitario en Perú gracias a la Fundación Probitas

La Fundación ha donado 30.000€ para el refuerzo sanitario de varias poblaciones rurales en el distrito de Turpo

Durante el mes de agosto, Madre Coraje ha puesto en marcha un nuevo proyecto que fortalece la atención sanitaria y la formación en hábitos saludables a través de diferentes campañas de salud que favorecerán a 520 familias (alrededor de 2.600 personas) en situación de extrema pobreza en el distrito de Turpo.

Este proyecto ha podido llevarse a cabo gracias a una subvención de 30.000€ de la Fundación Probitas, que permite el desarrollo sanitario de ocho comunidades quechua hablantes dedicadas a la agricultura y al pastoreo de animales domésticos.

Además, la subvención de Probitas ha posibilitado la realización de campañas médicas de salud integral y la formación en salud de personas de la propia comunidad que refuercen las labores de prevención realizadas por los centros de salud.

De esta forma, Madre Coraje continúa con su labor de acompañamiento para el desarrollo integral de las comunidades empobrecidas, gracias a la acción voluntaria y desinteresada de personas sensibilizadas ante las injusticias y comprometidas a generar un cambio.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.