Revista Ecclesia » Madre Coraje Griñón recauda 2.200 euros para la construcción de una escuela en Tlacula, Mozambique
Madre Coraje Griñón
Internacional

Madre Coraje Griñón recauda 2.200 euros para la construcción de una escuela en Tlacula, Mozambique

Madre Coraje Griñón recauda 2.200 euros para la construcción de una escuela en Tlacula, Mozambique

El concierto ‘Voces para una Nova Vida’ y el sorteo de una colcha de patchwork han sido las iniciativas que han generado esta donación

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje en Griñón (Madrid) ha recaudado 2.200 euros para la construcción de una escuela en Tlacula, Mozambique. El concierto de ‘Voces para una Nova Vida’ y el sorteo de una colcha de patchwork han sido las iniciativas que han generado esta donación. Ambas iniciativas se han desarrollado gracias a la colaboración de las alumnas de la Mercería Mila de Griñón, que elaboraron la colcha de patchwork, y el Coro ‘Encanto’ de Casarrubuelos y la Coral Juvenil ‘Alegría’ de Madrid, que protagonizaron el concierto.

Los fondos recaudados en ambos eventos, que ascienden a 2.243,5 euros se destinarán al proyecto ‘Nova Vida’, que persigue la construcción de una escuela en Tlacula (Mozambique) a fin de mejorar las condiciones de escolarización de 200 niñas y niños. Para lograrlo se construirán aulas y se desarrollarán acciones dirigidas al fortalecimiento del Consejo Escolar. El proyecto, que se desarrollará hasta octubre de 2014, tiene un presupuesto de 30.000 € que se financiarán con fondos propios de Madre Coraje y el apoyo de otros financiadores. Además, se contó con la colaboración LBS Seguros, Gráficas La Paz y del Ayuntamiento de Casarrubuelos.

“Estos dos eventos ponen de manifiesto lo mucho que se puede lograr partiendo de una idea. El entusiasmo y el tesón de un coro y un taller de costura han logrado contribuir a la construcción de una escuela. Del mismo modo, cualquier persona puede colaborar en la organización de un evento solidario que consiga mejorar las condiciones de vida de los colectivos más empobrecidos”, explica Inma Torres, técnica de Madre Coraje Griñón.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa