Revista Ecclesia » Madre Coraje envió 6.000 kilos de material sanitario a Perú
madre-coraje
Iglesia en España

Madre Coraje envió 6.000 kilos de material sanitario a Perú

Madre Coraje envió 6.000 kilos de material sanitario y 36 sillas de ruedas a centros médicos que atienden a personas sin recursos en Perú

Estos materiales fueron enviados a finales de 2014 junto a 6.000 kilos de ropa de abrigo para combatir las heladas, maquinaría para un taller de zapatería y 17 máquinas de coser para crear talleres de costura

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje envió a finales de 2014, 6.000 kilos de material sanitario y 36 sillas de ruedas a instituciones sanitarias que atienden a personas sin recursos en Perú. Muchas de estas instituciones organizan Campañas Médicas Gratuitas con el fin de facilitar el acceso a la salud a niños, mujeres y hombres que viven en situación de exclusión sin tener cubiertas las necesidades más básicas.

Historia de vida 

Victoria González Peralta tiene 59 años y vive en el distrito de Circa (Apurimac, Perú). Su esposo sufre una discapacidad y tiene 8 hijos. Victoria sufre una enfermedad que le está haciendo perder la vista progresivamente para la cual necesita atención médica que les prestan en la Clínica Enrique Pelach, a la que Madre Coraje envía medicamentos y material sanitario.

Además de los materiales sanitarios, Madre Coraje envió a Perú 6.000 kilos de ropa de abrigo para combatir las heladas, maquinaría para un taller de zapatería y 17 máquinas de coser para crear talleres de costura.

Los gastos del envío de estos materiales han sido cubiertos con los recursos generados por Madre Coraje a través de sus labores de reciclaje y/o reutilización y de la aportación de socios.

El envío de material humanitario  forma parte de las acciones que Madre Coraje lleva a cabo para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis mundial que se ceba aún más con los más empobrecidos. Madre Coraje continua con su labor humanitaria y de cooperación en Perú, ha comenzado nuevos proyectos en Mozambique y ha reforzado e ideado acciones en España para ahondar en la importancia de la Educación para el Desarrollo, en el respeto medioambiental y para apoyar, de forma coyuntural, a la población española afectada por la crisis.

Vídeo sobre el apoyo a la salud de Madre Coraje en Perú.

Email: madrecoraje@madrecoraje.org

Web: www.madrecoraje.org



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa