Internacional

Maccalli sigue secuestrado: su hermano agradece a quien pide a Dios su liberación

Maccalli sigue secuestrado: su hermano agradece a quien pide a Dios su liberación

A 7 meses del secuestro del italiano padre Pier Luigi Maccalli por parte de yihadistas en Niger, su hermano, también sacerdote, agradece a todas la comunidades italianas y extranjeras por su oración, cercanía y solidaridad.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 9 de abril de 2019
Foto: 2018.09.19 Padre Maccalli Niger

En unas declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada, el hermano de padre Pier Luigi Maccalli agradece a todas las comunidades, italianas y extranjeras “por continuar en su compromiso con la oración y pedir a Dios con perseverancia la liberación de su hermano, padre Gigi, y de los otros rehenes”. Unas declaraciones en las que también ha dado las gracias a la organización internacional “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, que siempre está “cercana a los cristianos que sufren y son perseguidos por su fe” ha puntualizado padre Walter.

Padre Walker además describe a su hermano Pier Luigi como “un misionero generoso, siempre listo y dispuesto a darlo todo, sensible a los problemas de las personas enfermas, especialmente los niños y bebés, con la esperanza de poder brindarles atención y consuelo”. En este sentido, asegura que su entrega hacia los demás se ve claramente en los proyectos que puso en marcha, como lo son «proyecto de maternidad», la apertura de una clínica médica y el programa que comenzó en Niger para combatir la desnutrición.

No hay rastro del padre Maccalli desde la noche de su secuestro

En la noche del 17 al 18 de septiembre de 2018, un grupo de presuntos terroristas musulmanes secuestraron al misionero padre Pier Luigi Maccalli en Níger, África Occidental. Desde entonces, la familia nunca ha recibido ninguna noticia de él: «Las noticias que tenemos se remontan a cuando Pier Luigi fue secuestrado el pasado 17 de septiembre. La última vez que lo contacté – asegura su hermano –  fue a través de un mensaje de Whatsapp, el 15 de septiembre de 2018, en el que me informó de su regreso a Bomoanga y de la fiesta programada para el domingo siguiente, para saludar a una monja parroquial que sería transferida a otra misión».

El hermano del misionero italiano secuestrado además cuenta que tras enterarse de la noticia, la Farnesina (Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Italiana) se movilizó de inmediato y se comprometió a establecer contactos con los secuestradores, “pero desafortunadamente sin resultados positivos hasta la fecha» ha declarado.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email