Cultura

Mª Mar Peñacoba, visitante 200.000 de Eucharistia de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero

visitante edades

Mª Mar Peñacoba, visitante 200.000 de Eucharistia de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero

A las 12.20 horas de hoy, viernes, 3 de octubre de 2014, la exposición Eucharistia ha recibido a su visitante número 200.000. Se trata de Mª Mar Peñacoba, de 42 años y procedente de Burgos. De profesión dependienta,  ha venido acompañada de su familia y unos amigos.

No es la primera vez que visitaba una exposición de Las  Edades del Hombre, puesto que ya había visto las de Burgos (1990), Astorga (2000) y Oña (2012), entre otras.

Ha destacado lo bien estructurada que está la exposición y, entre las obras expuestas, Mª Mar ha mostrado su predilección por el óleo sobre lienzo de Murillo, la Santa Cena (Sevilla) en la iglesia de Santa María y el Cáliz y las  vinajeras de los Condestables (Burgos), que se muestran en la iglesia de San Juan. El Secretario General de la  Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, y el Director General de Turismo de la Junta de  Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, le han hecho entrega al final del recorrido de un ejemplar del catálogo de la  muestra, de un grabado de la obra Fiesta y Sacrificio, de Eduardo Palacios, de una botella de vino tinto del  Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y de un DVD que recoge un recorrido por la exposición Eucharistia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.