Iglesia en España Nacional

Mª Isabel Moraza Herrán, elegida superiora general de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, fundada por la próxima santa madre Carmen Sallés

“Enraizados en Cristo al servicio de la vida” fue el tema del XV Capítulo general que la Congregación de Madres Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza ha celebrado en San Lorenzo de El Escorial durante el mes de julio.  Las participantes, venidas de los dieciséis países en los que está extendido el carisma concepcionista, comenzaron con los ejercicios espirituales dirigidos por el Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, ofm.  Tiempo de conversación con Dios, con la certeza de que Él se deja encontrar en lo más íntimo de nosotros mismos, y lo encontramos también en todo y en todas las cosas. Tiempo para profundizar en la vida que Dios está siempre con nosotros, cumplirá su promesa. Nos ha dado una señal: una Mujer, vestida de Sol, la luna bajo sus pies, coronada por doce estrellas. Es María, la Inmaculada, la Madre y modelo de nuestra Congregación.

Después de esta experiencia de encuentro con el Señor, comenzamos los trabajos capitulares, con el tema: “Enraizados en Cristo al servicio de la vida”. Algunos días estuvimos acompañadas por laicos que comparten carisma y misión, desde su compromiso como educadores o miembros del Movimiento Laico Concepcionista.

En la doble fiesta del día 25 de julio, Santiago apóstol patrono de la fe, y aniversario de la muerte de nuestra madre Fundadora, M. Carmen Sallés, tuvo lugar la elección de la nueva Superiora General  de  la Congregación para un sexenio, siendo elegida M. Mª Isabel Moraza Herrán. Nacida en Burgos en 1957, su vida como concepcionista tiene acento misionero, llevaba en África 26 años, totalmente entregados a la misión, en este momento era la superiora y directora de uno de los colegios que la Congregación tiene en la República Democrática del Congo.

La ayudan en el servicio de gobierno, M. Terezinha Duarte, Vicaria General; M. Milagros Santos, 2ª Consejera; M. Teresa Hernando, 3ª Consejera y Secretaria; M. Rosa Chao, 4ª Consejera; M. Pilar González, Ecónoma General.

La familia Concepcionista está contenta preparando con actitud agradecida la canonización, ya muy cercana, de nuestra Madre Fundadora, M. Carmen Sallés, será el 21 de octubre, en Roma. El lema de la canonización, “Adelante, siempre adelante, Dios proveerá”, nos invita a dar un nuevo impulso a nuestra andadura concepcionista y a vivir con más fuerza la confianza en la Providencia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email