Diócesis Iglesia en España

Lydia Jiménez intervino en el Centro de Interés de la DAS (Delegación Apostolado Seglar) de Madrid

Por José Alberto Rugeles Martínez

Con la participación de representantes de catorce realidades eclesiales y de responsables de apostolado seglar de cuatro vicarías episcopales de Madrid, se realizó ayer la reunión del Centro de Interés de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid.

Los participantes siguieron con atención la exposición de Doña Lydia Jiménez González, Directora General de las Cruzadas de Santa María, dió una visión panorámica de la reciente XIII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, de la cual fue auditora.

La Prof. Jiménez explicó con detalle la dinámica de la Asamblea Sinodal y resumió las ideas fundamentales expresadas por los Padres Sinodales. recordando las intervenciones del Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela.

Recordó la Directora de las Cruzadas de Santa María su aportación en el Sínodo, en la que mostró la importancia de que los Centros superiores de estudio mantengan su identidad católica. Afirmó que: “Hemos visto, con dolor, cómo muchos alumnos de nuestras escuelas católicas, educados con rigor en el estudio, han llegado a ser líderes sociales enemigos de la fe y de la Iglesia. Que nuestras escuelas no sean centros de cultivo de personas muy “cultas”, pero “bautizadas descreídas”. Y hemos visto también, con gozo, cómo en colegios, universidades, donde se mantiene la identidad y se realiza la educación en la fe surgen vocaciones para la propia congregación y para todos los estados de la vida cristiana. Se pide a los Señores Obispos una atención especial a los centros de titularidad católica de sus diócesis. Que velen porque no desaparezcan y mantengan su clara identidad católica como contribución eficaz a la formación de nuevos y creíbles evangelizadores “.

También Doña Lydia señaló que otra de sus aportaciones fue recordar la necesidad de mantenerse la diferencia fundamental y antopológica entre el hombre y la mujer, contrario a lo que ciertos feminismos trasnochados han querido imponer en el seno de la Iglesia.

Al final de la exposición hubo una ronda de preguntas por parte de los asistentes. La Sra. Jiménez recordó la preocupación del Santo Padre y las líneas generales por él recordadas en la Homilía de la Misa de clausura del Sínodo.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

José Alberto Rugeles Martínez

José Alberto Rugeles Martínez pertenece a los Heraldos del Evangelio.
Es abogado egresado de la Universidad Católica Andres Bello de Caracas.
Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Madrid.
Hace parte de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, es consejero de la Federación Mundial de Obras Eucaristicas de la Iglesia y es encargado de Medios de Comunicación Social de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.