Portada » Especiales Ecclesia » Sínodo de la Nueva Evangelización » Lydia Jiménez, directora de las Cruzadas de Santa María y auditora del Sínodo: “estoy segura que el Espíritu Santo se volcará efusivamente sobre el Aula Sinodal”.
Especiales Ecclesia Sínodo de la Nueva Evangelización

Lydia Jiménez, directora de las Cruzadas de Santa María y auditora del Sínodo: “estoy segura que el Espíritu Santo se volcará efusivamente sobre el Aula Sinodal”.

Una entrevista de José Alberto Rugeles Martínez

Directora General de las Cruzadas de Santa María y presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Avila, Doña Lydia Jiménez González es una de las Auditoras españolas de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos para la Nueva Evangelización, que comienza este próximo domingo en Roma . Doña Lydia estudió Ciencias de la Educación y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Internacional Tomista y dirige el Seminario de Pensamiento de la Fundación Universitaria Española, además de ser Consultora del Pontificio Consejo de la Familia.

Con su acostumbrada amabilidad y claridad de pensamiento, responde nuestras preguntas sobre la magna asamblea.

P.- ¿Cómo recibió la noticia de su nombramiento?

L. J.- Como una gracia inesperada. Un gran regalo poder estar en el corazón de la Iglesia; pulsar desde tantas partes del mundo como acudirán allí, el empeño que tiene la Iglesia por la Nueva Evangelización. Enriquecerme con las aportaciones de tantos Padres Sinodales, de tantos auditores, auditoras y desde luego vivir –estoy segura- un momento en que el Espíritu Santo se volcará efusivamente sobre el Aula Sinodal para que la Nueva Evangelización sea una realidad en el Mundo.

 

P.- ¿Qué esperanza este Sínodo le produce para el futuro de la Nueva Evangelización en Europa?

L. J. -Que salgamos de allí totalmente renovados, que salgamos con un impuso nuevo para que nuestras sociedades secularizadas reciban el influjo de nuevos evangelizadores, liberándonos de inercias, de apatías y mostrando el valor que tiene el Evangelio para renovar la sociedad europea.

 

P.- ¿Cuál será su aportación al Sínodo desde la experiencia fundacional de las Cruzadas de Santa María?

L. J. – Durante muchos he vivido entregada a la formación de los jóvenes, a la movilización del laicado, que era uno de los empeños de nuestro fundador el siervo de Dios padre Tomás Morales,S.J. y desde ese punto de vista algo tengo que decir de cómo podríamos evangelizar hoy a los jóvenes y cómo podemos contribuir a que ese gigante dormido que son tantos laicos no misioneros, se hagan misioneros .

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

José Alberto Rugeles Martínez

José Alberto Rugeles Martínez pertenece a los Heraldos del Evangelio.
Es abogado egresado de la Universidad Católica Andres Bello de Caracas.
Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Madrid.
Hace parte de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, es consejero de la Federación Mundial de Obras Eucaristicas de la Iglesia y es encargado de Medios de Comunicación Social de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario