Revista Ecclesia » “LUX” estará presente en el cupón de la ONCE
Iglesia en España Noticias Última hora

“LUX” estará presente en el cupón de la ONCE

“LUX”, la XXV edición de Las Edades del Hombre, será imagen del cupón de la ONCE. Este evento se celebrará en el mes de junio en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún. El espacio elegido para presentarlo ha sido el santuario de la Peregrina de Sahagún. En el acto han estado presentes el secretario técnico de la fundación organizadora de “LUX”, Enrique Martín, el delegado territorial de la ONCE, Ismael Pérez, la directora general de turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, y la alcaldesa sahagunense, Paula Conde.

El 1 de julio se realizará el sorteo de este cupón dedicado a “LUX”. Se pondrán a la venta un total de 5,5 millones de cupones en 20.000 puntos de venta presenciales en la geografía española y también en la página web de ONCE. Además, esta organización colabora con Las Edades del Hombre en materia de accesibilidad a la exposición. También se instruirá al personal que atiende la exposición sobre cómo tratar a las personas con discapacidad. Además, se editarán guías de mano en braille y un sistema de lectoescritura en las cartelas de las obras.

El rey Felipe VI inaugurará “LUX”

El encargado de inaugurar la exposición será su Majestad el rey Felipe VI el próximo 29 de junio. “LUX” contará con 220 obras de arte llegadas desde todo el país. Serán expuestas en la Catedral de Burgos, las iglesias de Santa María del Camino y Santiago de Carrión de los Condes, y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso de Sahagún.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa