Lunes, a las 18,52 despegó el Airbus que lleva al Papa a Sri Lanka

Lunes, a las 18,52 despegó el Airbus que lleva al Papa a Sri Lanka

Es la primera etapa del viaje que el jueves prosigue en Filipinas y concluye el próximo lunes

Por H. Sergio Mora

ROMA, 12 de enero de 2015 (Zenit.org) – El vuelo A-330 de Alitalia con destino a Sri Lanka, que lleva al papa Francisco en su segundo viaje internacional a Oriente, partió este lunes 12 desde el aeropuerto romano Leonardo da Vinci pocos minutos antes de las 19 horas locales.

El Papa Francisco subió al avión a las 18,45, después de saludar a diversas personas, llevando en la mano su conocido maletín negro. El aeroplano aterrizará en Colombo a las 9 de la mañana del martes 13 de enero, después de recorrer 7.600 kilómetros.

El avión del Papa, en su viaje a Sri Lanka y Filipinas entra en el espacio aéreo de 21 países, entre los cuales China, por segunda vez.

En esta etapa hacia Sri Lanka entra en los cielos de 7 países: Albania; Grecia; Turquía; Irán; Emiratos Árabes Unidos; Omán; e India.

En Colombo, el Papa será acogido por el presidente, Mithripala Sirisena, y otras autoridades del país, por los 18 obispos de Filipinas y por el cardenal Malcoln Ranjith, arzobispo de Colombo y presidente de la Conferencia Episcopal. Allí el Santo Padre leerá su primer discurso, que será en inglés.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.