Lunes, a las 18,52 despegó el Airbus que lleva al Papa a Sri Lanka

Lunes, a las 18,52 despegó el Airbus que lleva al Papa a Sri Lanka

Es la primera etapa del viaje que el jueves prosigue en Filipinas y concluye el próximo lunes

Por H. Sergio Mora

ROMA, 12 de enero de 2015 (Zenit.org) – El vuelo A-330 de Alitalia con destino a Sri Lanka, que lleva al papa Francisco en su segundo viaje internacional a Oriente, partió este lunes 12 desde el aeropuerto romano Leonardo da Vinci pocos minutos antes de las 19 horas locales.

El Papa Francisco subió al avión a las 18,45, después de saludar a diversas personas, llevando en la mano su conocido maletín negro. El aeroplano aterrizará en Colombo a las 9 de la mañana del martes 13 de enero, después de recorrer 7.600 kilómetros.

El avión del Papa, en su viaje a Sri Lanka y Filipinas entra en el espacio aéreo de 21 países, entre los cuales China, por segunda vez.

En esta etapa hacia Sri Lanka entra en los cielos de 7 países: Albania; Grecia; Turquía; Irán; Emiratos Árabes Unidos; Omán; e India.

En Colombo, el Papa será acogido por el presidente, Mithripala Sirisena, y otras autoridades del país, por los 18 obispos de Filipinas y por el cardenal Malcoln Ranjith, arzobispo de Colombo y presidente de la Conferencia Episcopal. Allí el Santo Padre leerá su primer discurso, que será en inglés.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.