Revista Ecclesia » Lunes 4 de mayo: El obispo de Cartagena celebrará una misa funeral por los fallecidos por coronavirus
Coronavirus Iglesia en España

Lunes 4 de mayo: El obispo de Cartagena celebrará una misa funeral por los fallecidos por coronavirus

El próximo lunes, 4 de mayo, a las 19.30 horas, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidirá una misa funeral por todos los fallecidos a causa del COVID-19 en la Región de Murcia. La celebración se realizará con la liturgia propia para este caso concreto que ha previsto la Santa Sede, y será retransmitida en directo por Popular Televisión Región de Murcia, porque, según expresa el obispo, “lo importante es que estemos rezando por estos hermanos y familiares, unidos a Dios en la oración”. En todos los mensajes y entrevistas realizadas durante estos días, Lorca Planes tiene presente a aquellos que han perdido la vida y a sus familias con un recuerdo especial, así como en las misas que se celebran a diario en la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal y que también se pueden seguir por televisión. Durante el estado de alarma, Popular TV emite las misas de 12:00 y 19:30 horas, cada día, y, a través de 7 Televisión Región de Murcia, se retransmite, además, la misa de las 10:00 horas del domingo.

El obispo de Cartagena asegura que seguirá “pidiendo por todas las familias” y ha expresado su intención, para cuando las circunstancias lo permitan, de celebrar una misa de acción de gracias y un funeral en el que puedan participar todos los fieles para pedir por los difuntos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas