papa-recien-casados

Lunes 14 septiembre: Papa Francisco casa a 20 parejas en el Vaticano

Lunes 14 septiembre: Papa Francisco casa a 20 parejas en el Vaticano

El Papa celebrará el matrimonio de una veintena de parejas el próximo 14 de septiembre, lunes, en la basílica de San Pedro a las 9:00 de la mañana, según ha confirmado la Oficina de prensa de la Santa Sede.

Es la primera vez en su pontificado que Francisco oficiará el rito del matrimonio como Obispo de Roma. Según ha explicado la Santa Sede todas las parejas pertenecen a la diócesis de Roma y la celebración tendrá lugar tres semanas antes de que comience el Sínodo de obispos, centrado en la pastoral familiar.

Se trata de la primera vez que el pontífice argentino casa a parejas, y algo poco habitual ya que sólo Juan Pablo II celebró varias bodas en público, como en ocasión del primer Encuentro Mundial de las Familias, organizado en el Vaticano en 1994.

Precisamente, el próximo Sínodo Extraordinario de Obispos, al que asistirán obispos provenientes de todas partes del mundo, se desarrollará del 5 al 19 de octubre y tratará de los “desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.