Revista Ecclesia » Lumen Dei expone las resoluciones judiciales que avalan la actuación del arzobispo de oviedo
Destacada Iglesia en España Última hora

Lumen Dei expone las resoluciones judiciales que avalan la actuación del arzobispo de oviedo

La asociación Union Lumen Dei ha salido al paso de las acusaciones vertidas ayer en un programa de televisión contra el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y ha expuesto todas las resoluciones judiciales que avalan la actuación del arzobispo.

Una documentación que se contrapone a las acusaciones vertidas en dicha emisión, donde acusaban al prelado «de querer desahuciar a varias misioneras y de haberse enriquecido con la venta de inmuebles propiedad de Union Lumen Dei».

A través de un comunicado, la administradora general, Elisabeth Martínez, LD, desmiente todas las afirmaciones y acusa a los responsables de la emisión de incumplir las bases fundamentales sobre las que se sustenta el periodismo. «Un mínimo de actividad periodística —asegura— les debería haber llevado a mencionar la multitud de resoluciones judiciales mencionadas, que son públicas y notorias, o bien haber llamado para contrasta a alguien de nuestra asociación, para aclarar debidamente la realidad de los hechos».

«Del mismo modo que se llevó al programa a la abogada de las ex miembros —continúa— un mínimo de honestidad periodística implicaría llamar a alguien de Lumen Dei para que diera las oportunas explicaciones que habrían desmentido fácilmente la tesis central del programa».

¿Qué es Lumen Dei?

En el escrito hecho público esta mañana, la asociación Union Lumen Dei explica que son «una entidad de la Iglesia Católica, fundada por el padre Rodrigo Molina SJ, que fue intervenida por la Santa Sede en 2008 debido a diversas denuncias que acusaban de graves e irregulares comportamientos a algunas personas que en su momento estuvieron en la cúpula de Lumen Dei. El escrito continúa asegurando que 2014 un grupo de integrantes de dicha asociación decidieron «darse de baja de la misma al no estar de acuerdo con el itinerario canónico que les había propuesto la Santa Sede, a través de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica».

Son estas ex integrantes las que aparecen en el programa y quienes iniciaron en 2015 una «campaña eclesial, judicial y mediática contra San Montes».

Para concluir, muestra su aprobación y apoyo a la gestión hasta ahora realizada por el prelado Sanz Montes y «rechaza contundentemente la actuación de las ex miembros, en particular la especial inquina con que vienen atacando a Mons. Sanz Montes, y la ilícita ocupación actual de los inmuebles que en su día fueron de Lumen Dei»

**Comunicado íntegro

 

 

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa