Portada » Iglesia en España » Diócesis » Luis Viejo, sacerdote de Sigüenza-Guadalajara, fallece a los 88 años
Diócesis Iglesia en España

Luis Viejo, sacerdote de Sigüenza-Guadalajara, fallece a los 88 años

Luis Viejo, sacerdote de Sigüenza-Guadalajara, fallece a los 88 años

En la Residencia de San Mateo de Sigüenza, donde vivía desde 2012, ha fallecido, el 13 de septiembre,  el sacerdote diocesano Luis Viejo Montolío, canónigo doctoral emérito de la catedral de Sigüenza y secretario de su cabildo. Sus honras fúnebres son en la catedral seguntina a las 5 de la tarde del jueves 14 de septiembre, festividad de la Exaltación del Santo Cristo, fiesta de Cifuentes, donde nació el 20 de mayo de 1929.

Ordenado sacerdote en Sigüenza el 6 de enero de 1952, fue durante doce años formador y profesor del entonces naciente Colegio Episcopal Sagrada Familia, fundado en aquel mismo y mes por don Vicente Moñux, de quien fue estrecho colaborador. Durante seis años realiza estudios superiores en Salamanca y posteriormente en Roma, donde logra el doctorado en Derecho Canónico y Derecho Romano (“in utroque iure”), por la Pontificia Universidad Lateranense.

Entre 1970 y 1074 fue rector del seminario menor diocesano de Guadalajara y de 1974 a 1977, párroco de San Ginés de Guadalajara. En 1977 ganó por oposición la canonjía doctoral de la catedral de Sigüenza. Fue el último canónigo en acceder al cargo por oposición.  También fue nombrado entonces párroco de San Pedro (1977-1998) y vicario judicial (1977-2000), amén de profesor del seminario mayor. Antes de su jubilación, fue capellán de la Residencia de Mayores La Alameda de Sigüenza.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email