Revista Ecclesia » Luis Manuel Romero Sánchez: «La sinodalidad forma parte del ADN de la Iglesia»
Iglesia en España Última hora

Luis Manuel Romero Sánchez: «La sinodalidad forma parte del ADN de la Iglesia»

La diócesis de Salamanca ha publicado una entrevista al secretario del Equipo Sinodal de la Conferencia Episcopal, Luis Manuel Romero Sánchez, en las que detalla en unas sencillas palabras qué entendemos por sinodalidad.

«Sinodalidad es la palabra de moda hoy en día en la Iglesia, pero quizás no todos la entendemos de la misma manera. La sinodalidad no es algo actual, sino que forma parte del ADN de la Iglesia. Es una dimension constitutiva de la Iglesia. Tiene su fundamento en la Santísima Trinidad. A lo largo de la historia siempre se ha intentado poner en practica la sinodalidad».

Hacer un camino juntos

«Esta experiencia que ahora queremos hacer tiene un largo recorrido en la vida de la Iglesia. En el siglo IV, ya se decía que hablar de Iglesia y hablar de sinodalidad era sinónimo. Se trata de querer hacer un camino juntos».

Novedad a nivel metodológico y temático

«La novedad que nos propone el papa Francisco es que durante dos años estemos preparando el Sínodo de 2023 entre todos. La novedad es metodológica y temática. Ahora vamos a reflexionar sobre la propia naturaleza sobre lo que significa hacer Sínodo. Se va a preparar con dos años, haciendo una consulta a nivel diocesana y mas tarde a nivel de continentes. Finalmente en 2023 se hará el Sínodo de los Obispos».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa