Diócesis Iglesia en España

Luis Manuel Romero, en las Jornadas de Apostolado Seglar de Madrid, 9 de marzo

Luis Manuel Romero, en las Jornadas de Apostolado Seglar de Madrid, 9 de marzo
El sacerdote extremeño, D. Luis Manuel Romero Sanchez, director del Secretariado de la actual Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, será el ponente de la XIX Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid, que se realizará el sábado nueve de marzo en el Seminario Conciliar de Madrid, bajo la presidencia del Cardenal Arzobispo D. Carlos Osoro Sierra, y con el lema: “Con María, Discípulos Misioneros y servidores del Reino”.

En este curso marcado por el año mariano, se nos invita a ser instrumentos del Señor con ayuda de la Virgen María, para salir al encuentro de sus hijos y de sus hijas, especialmente a los más necesitados. Luis Manuel Romero, en las Jornadas de Apostolado Seglar de Madrid, 9 de marzoPara el Apostolado Seglar esta llamada de la Iglesia nos recuerda que debemos estar en la vanguardia de esta acción misionera.
D. Luis Romero, nació en Almendral (Badajoz) y fue ordenado sacerdote en 1999. Ha sido vicario parroquial en Alburquerque y en Talavera la Real, además de párroco de Villar del Rey, en Santa Engracia de Badajoz, y en Alvarado hasta hace dos semanas.
Es doctor en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca, en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico y en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana. Y grado civil en Humanidades en la Universidad Civil de Salamanca.
Es miembro de la Asociación Bíblica Española y lo fue del Equipo de Formación Bíblica de la Editorial Verbo Divino, siendo ahora colaborador de PPC y de la Casa de la Biblia.
Fue formador en el Seminario Metropolitano de Badajoz, profesor en el Centro Superior de Estudios Teológicos , secretario general del Instituto Superior de Ciencia Religiosas Santa María de Guadalupe y director del mismo.
Canónigo de la SIC de Badajoz. Delegado de Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
Es Consiliario del Foro de Laicos de España desde el 2017.
En la actualidad hace parte de la Comisión organizadora del próximo “Congreso de Laicos, Pueblo de Dios en salida” de la CEE del año 2020.
Fue miembro de la Comisión oficial de la CEE a la Jornada Mundial de la Juventud en Ciudad de Panamá, en donde actuó de secretario del Cardenal Arzobispo de Madrid.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email