“Una vista de la fachada de la Catedral de Toledo” es el cuadro que el pintor Luis Acosta ha donado al Arzobispado de Toledo, en un acto celebrado recientemente y al que asistieron el Sr. Arzobispo, don Francisco Cerro Chaves, el vicario general, don Francisco César García Magán, y el vicario para asuntos económicos, don Ángel Camuñas.
Con este gesto se completa el deseo del artista de realizar dos donaciones de sus obras: la efectuada a la Iglesia de Toledo y la realizada unos días antes, al hacer entrega de otra obra de gran formato para los Museos Vaticanos, acto que tuvo lugar en la Nunciatura en España.
“Uno llega a una edad en la que tiene que mirar por su obra, saber dónde se va a quedar y exponer”, aseveró el artista durante el acto de entrega.
Los dos cuadros recogen diferentes vistas de la Catedral de Toledo y en los dos está presente la evolución del artista a lo largo de toda su carrera. Un camino que comienza en el arte figurativo hasta su llegada al abstracto; género donde permaneció durante tres décadas para volver al figurativo, con guiños al hiperrealismo.
Toda una trayectoria vital y artística que tiene hilos conductores continuos: su pasión por la línea recta, la cuadricula, los elementos arquitectónicos siempre presentes en sus cuadros de diferentes formatos. Acosta ha realizado múltiples exposiciones tanto en España como en el extranjero: Estados Unidos, Alemania, o Francia.