Iglesia en España Noticias

Luis Argüello y Paco Vázquez «debatirán» en la 49 Semana Nacional del ITVR

El secretario general dela CEE, Luis Argüello y el ex embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez , participarán en una mesa redonda en la 49ª Semana Nacional que organiza el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) para Institutos de Vida Consagrada. Bajo el lema «Consagrados para la vida del mundo. La Vida Consagrada en la sociedad actual«, el encuentro tendrá lugar en Madrid del 16 al 18 de abril de 2020, durante la semana de Pascua.

Participantes y objetivos

Además, el nuncio Bernardito Auza inaugurará el encuentro  junto con los cardenales Miguel A. Ayuso y Cristóbal López. La conferencia de apertura correrá a cargo de Luis Ángel de las Heras, obispo de Mondoñedo-Ferrol y miembro de la Comisión episcopal para la Vida Consagrada. Este evento anual pretende mostrar que «la vida consagrada está llamada a ser fermento evangélico en el mundo». Su consagración a Cristo «la conduce a entregarse radicalmente para construir el Reino». Por eso, los consagrados son llamados a poner y dar vida en tantas situaciones de muerte que laceran la piel de las realidades cercanas y lejanas.
Durante esta semana, el objetivo es «analizar los valores de la sociedad actual, coordinar las relaciones dentro de la Iglesia, responder evangélicamente al desafío de las migraciones, confrontar la vida consagrada en el tejido social, ver cómo actualizar la misión del Señor desde nuestros carismas, fortalecer nuestra espiritualidad, fijar nuestra atención en la familia como centro de la vida social y cristiana, reforzar la vida consagrada como actora indiscutible del diálogo intercultural e interreligioso».

*Programa completo e inscripción

Print Friendly, PDF & Email