Revista Ecclesia » Luis Argüello: «Un hijo es un bien común que genera futuro y esperanza»
Destacada Iglesia en España Última hora

Luis Argüello: «Un hijo es un bien común que genera futuro y esperanza»

«Un hijo no es un bien privado, sino un bien común que genera futuro y esperanza».  Así lo ha expresado el secretario general de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la celebración en Italia de «Los Estados generales de la natalidad».

Será el Papa Francisco quien inaugure este 14 de mayo, en el Auditorium della Conciliazione «Los Estados generales de la natalidad», iniciativa online organizada por el Foro de las Asociaciones Familiares. Un espacio que profundizará sobre el destino demográfico de Italia y del mundo.

Esta iniciativa, promovida por el presidente nacional del Foro de las Asociaciones Familiares, Gigi De Palo, abordará también «los dramáticos efectos de la pandemia» que ha afectado a todavía más, a las familias más vulnerables.

El objetivo central del encuentro es «lanzar un llamamiento a la corresponsabilidad para hacer que el país vuelva a partir, empezando por los nuevos nacimientos».

Proyectos inéditos para fomentar la natalidad en Italia

Entre los ponentes, destaca la presencia de la ministra para la Familia, Elena Bonetti, el ministro de Educación, Patrizio Bianchi, y el presidente de la Región del Lacio, Nicola Zingaretti.

A continuación, el presidente del Istat, Gian Carlo Blangiardo, presentará datos y proyecciones inéditos sobre la natalidad en Italia en las próximas décadas. También habrá tres mesas temáticas: Una dedicada al mundo de la empresa, otra a los bancos y compañías de seguros, y otra al mundo de los medios de comunicación, los deportes y el entretenimiento.

Disminución y nuevas oportunidades

En este invierno demográfico, Italia en particular es desde hace más de una década «un país cada vez más envejecido y menos poblado, afectado por carencias estructurales y legislativas a nivel fiscal, económico y social que se reflejan en la disminución de los nacimientos». Un escenario que se quiere revertir con el empuje la oportunidad imperdible del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR), entregado por el gobierno italiano a la Unión Europea.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa