Coronavirus Iglesia en España

Luis Argüello: «Tengamos un pequeño gesto de solidaridad con Cáritas»

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido que en este Jueves Santo seamos solidarios con Cáritas. «En el Día del Amor Fraterno vivamos una fraternidad que alumbre esperanza y tengamos un pequeño gesto de compartir, de solidaridad con Cáritas, la organización a través de la cual la Iglesia expresa su amor a los demás. Cada gesto cuenta. La fraternidad alumbra esperanza», ha expresado Argüello.

Argüello ha hecho mención al discurso del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el sábado pasado. «Cuando también el presidente del Gobierno citó a Kennedy diciendo “hemos estar dispuestos no a preguntarnos lo que los demás pueden hacer por mí, sino lo que yo puedo hacer por los otros”, encontramos en Jesucristo, en la entrega de su cuerpo, que es la Cruz misma donde Él se ofrece por nosotros, ese gesto que libera el amor de la codicia», ha afirmado el secretario general de la CEE.

También, ha recordado las palabras de ese mismo discurso para hablar de la fraternidad. Sánchez citaba a un poeta sirio del s.XIII: «Este poeta creyente musulmán, hace referencia a que todos formamos parte de un organismo, hijos de Adán y Eva. Pero podría haberse citado también el Capítulo XII de la primera carta a los Corintios, en la que se nos dice que formamos parte de un mismo cuerpo. Ahí es el origen de esta fraternidad».

Un gesto: «Encender una luz de esperanza»

En el mismo contexto de la celebración del Día del Amor Fraterno y con parecido tono, Luis Argüello pidió un pequeño gesto en un vídeo dirigido especialmente a la archidiócesis de Valladolid. «Todos lo que quieran colaborar, encended una luz de esperanza en la cena de este jueves», explicó. Pero también invitó a que el gesto tomara un compromiso concreto mayor: «Mandemos un pequeño sms contribuyendo a lo que Cáritas está realizando ahora y lo que seguro va a tener que realizar en las próximas semanas».

Envió también unas palabras a trabajadores y voluntarios de la diócesis de Valladolid. «Agradeciendo a los trabajadores y voluntarios de Cáritas, a sus responsables y directivos todo lo que hacen estos días, vivamos un pequeño gesto, porque cada gesto cuenta», aseguró.

También destacó que lo que se vive estos días de Triduo Pascual es «como una gran catequesis de la Eucaristía». Argüello dijo que «La Eucaristía queda desentrañada en toda su  hondura, en todo su secreto, porque somos el pueblo de la eucaristía que se convoca cada domingo, somos el pueblos que reza juntos el Padre Nuestro».  Y terminó afirmando que «la  fraternidad alumbra esperanza en el pueblo de la eucaristía».

Print Friendly, PDF & Email