Revista Ecclesia » Luis Argüello suplica «el milagro de la unidad» para superar juntos la pandemia
Iglesia en España Última hora

Luis Argüello suplica «el milagro de la unidad» para superar juntos la pandemia

En un tuit publicado este domingo 17 de enero, el secretario de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha apelado a la «colaboración y a la esperanza» en estos momentos en los que se agudiza la pandemia «para suplicar el milagro de la unidad». Además, el secretario ha interpelado a la oración, «tenemos que orar más», ha dicho, para «leer también desde la fe este drama».

Precisamente, sobre la importancia de la oración y la participación de la Eucaristía, el obispo auxiliar de Valladolid firmó este sábado una carta junto con los prelados de las demás diócesis de Castilla y León para reivindicar «el derecho del pueblo cristiano a participar en la Eucaristía» porque «estamos convencidos de que la celebración de la Pascua dominical es fuente del amor y de la esperanza que nuestra sociedad necesita especialmente en esta hora».

Respecto a la colaboración de todos, no son pocas las ocasiones en las que el portavoz de los obispos ha reclamado «la colaboración para el bien común desde el respeto al lugar y función de cada cual».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa