Iglesia en España Última hora

Luis Argüello reclama «unidad y diálogo» para lograr el «bien común»

El secretario general de la CEE, Luis Argüello, ha insistido este miércoles 2 de septiembre «en el diálogo y la unidad» para «escuchar el diagnóstico que el otro realiza» y buscar «los puntos de acuerdo y discrepancia». Así lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter y a través de una entrevista al portal Religión Digital. En ella, ha analizado sobre el inicio de curso en el escenario actual marcado por el COVID-19 ante el que ha advertido que «administraciones públicas, Iglesia y sociedad estamos llamados a ponernos de acuerdo en cómo mantener un patrimonio tan impresionante, situado en muchos casos en municipios muy pequeños».

 

En esta línea, durante la conversación, el portavoz de los obispos ha reclamado «la colaboración para el bien común desde el respeto al lugar y función de cada cual» y ha apuntado, ante las negociaciones sobre fiscalidad que han de arrancar este mes que, «en caso de reformas, la Iglesia desea que se respete su condición de entidad que colabora en el bien común, que desarrolla y cumple fines sociales que merecen ser reconocidos y promovidos, también fiscalmente».

Vuelta al «cole»

El obispo auxiliar de Valladolid también se ha referido al inicio del curso escolar, sobre el que ha abogado «por una vuelta al cole de enseñanza presencial con las garantías de higiene y prevención señaladas», y ha lamentado algunos «confinamientos parciales», como el que se produce en Valladolid y Salamanca, que afectan al aforo de los templos. «Las restricciones a solo 25 personas, cualquiera que sea el tamaño del templo como se ha hecho en Valladolid y Salamanca, parecen excesivas, teniendo en cuenta el rigor con el que se han seguido las medidas de prevención en los templos».

Visita del Papa a España

Por último y una vez más ante la esperada visita del Papa Francisco a España, el secretario general de la CEE ha vuelto a destacar el deseo de la Iglesia española de recibir al Santo Padre en nuestro país: «El Papa Francisco sabe de este deseo compartido por la Iglesia y gran parte de la sociedad española, si cabe, ahora con más motivo. La Iglesia española, además de transmitir de diversas maneras esta inquietud, quiere respetar el calendario del papa y su decisión de expresar, con sus visitas, los acentos pastorales de su pontificado».

Print Friendly, PDF & Email