El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, afirma esta tarde en su cuenta de Twitter que «cuando en una sociedad un grupo mayoritario acepta con indiferencia el aborto y la eutanasia se pone de manifiesto una enfermedad espiritual que precisa una respuesta adecuada: oración y ayuno». Mañana 16 la CEE ha convocado una Jornada de Ayuno y Oración por la vida y ante la inminente aprobación de la Ley de Eutanasia, jornada seguida por todas las diócesis españolas. «Quiera Dios que se reavive la conciencia y aumente el compromiso en favor de la vida».
Cuando en una sociedad un grupo mayoritario acepta con indiferencia el aborto y la eutanasia se pone de manifiesto una enfermedad espiritual que precisa una respuesta adecuada: oración y ayuno. Quiera Dios que se reavive la conciencia y aumente el compromiso en favor de la vida.
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) December 15, 2020
Precisamente el pasado domingo el obispo gritaba en las redes que ante la situación que vivimos en este momento en España, y después de escuchar tantas veces el «JUNTOS y cogobernanza», «¡basta ya de sectarismo!». Así, lo concretaba en los temas que piden un gran acuerdo nacional: «La gestión de la pandemia, las migraciones, la falta de hijos, la sanidad, el clima, la educación, los cuidados paliativos, las pensiones, la atención a los mayores».
La gestión de la pandemia, las migraciones, la falta de hijos, la sanidad, las pensiones, el clima, la educación, los cuidados paliativos, la atención a los mayores, piden un gran acuerdo nacional. ¡Cuántas veces hemos escuchado: JUNTOS y cogobernanza! ¡Basta ya de sectarismo!
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) December 13, 2020
