Revista Ecclesia » Luis Argüello: «Quiera Dios que se reavive la conciencia y aumente el compromiso en favor de la vida»
Iglesia en España Última hora

Luis Argüello: «Quiera Dios que se reavive la conciencia y aumente el compromiso en favor de la vida»

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, afirma esta tarde en su cuenta de Twitter que «cuando en una sociedad un grupo mayoritario acepta con indiferencia el aborto y la eutanasia se pone de manifiesto una enfermedad espiritual que precisa una respuesta adecuada: oración y ayuno». Mañana 16 la CEE ha convocado una Jornada de Ayuno y Oración por la vida y ante la inminente aprobación de la Ley de Eutanasia, jornada seguida por todas las diócesis españolas. «Quiera Dios que se reavive la conciencia y aumente el compromiso en favor de la vida».

Precisamente el pasado domingo el obispo gritaba en las redes que ante la situación que vivimos en este momento en España, y después de escuchar tantas veces el «JUNTOS y cogobernanza», «¡basta ya de sectarismo!». Así, lo concretaba en los temas que piden un gran acuerdo nacional: «La gestión de la pandemia, las migraciones, la falta de hijos, la sanidad, el clima, la educación, los cuidados paliativos, las pensiones, la atención a los mayores».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa