Revista Ecclesia » Luis Argüello: «¿Quién se arrodillará ante los 3.462 masacrados en Nigeria?»
Iglesia en España Noticias Última hora

Luis Argüello: «¿Quién se arrodillará ante los 3.462 masacrados en Nigeria?»

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha publicado un tweet en el que pone de manifiesto los datos que arrojan un desolador panorama sobre los cristianos asesinados en Nigeria en el año 2021. La ONG nigeriana, Intersociety Rule of Law, ha publicado que 3.462 cristianos han sido asesinados en los primeros días del año 2021.

Además, el informe arroja que el número de iglesias amenazadas o atacadas y cerradas o destruidas o quemadas desde enero de 2021 también se estima en alrededor de 300, con al menos diez sacerdotes o pastores secuestrados o asesinados por los yihadistas. La ONG asegura también que «es profundamente triste que hasta la fecha los responsables de las carnicerías anticristianas en el país hayan seguido evadiendo la justicia y permanecieron sin control, sin seguimiento, sin investigación y sin juicio; conduciendo a la impunidad y a la repetición de atrocidades. Las víctimas supervivientes y las familias de las víctimas muertas también son abandonadas totalmente por el Gobierno de Nigeria. El Gobierno de Nigeria ha seguido enfrentándose a duras críticas y fuertes acusaciones de culpabilidad y complicidad en los asesinatos y la supervisión de los mismos».

En cuanto al número de secuestros, Intersociety Rule of Law nos dice que «el número de cristianos secuestrados en Nigeria aumentó de 2.200 entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2021 a 3.000 en 200 días de 2021 o del 1 de enero al 18 de julio de 2021 e involucró a 1.350 secuestrados por pastores y bandidos yihadistas». Al menos, diez sacerdotes de la Iglesia católica y pastores de las iglesias pentecostales han sido secuestrados o asesinados en cautiverio por los yihadistas islámicos.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa