Iglesia en España Noticias

Luis Argüello alerta contra un «capitalismo verde»

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha defendido esta mañana la necesidad de ponerse en guardia ante el «riesgo» de que, en el actual sistema económico, «las gentes sean manipuladas, y de vivir en un capitalismo verde», cuya solución para «resolver nuestros asuntos» parte de que «no estamos dispuestos a cambiar». Ha pronunciado estas palabras en el discurso inaugural de la jornada sobre cambio climático y cuidado de la Casa Común organizada por la fundación Pablo VI.

En su discurso, Argüello ha destacado que la propuesta de la Iglesia es «integral», y pasa por «dejar a las siguientes generaciones una casa habitable y una humanidad más justa», en el camino de una conversión ecológica, económica y en la educación. Ha destacado que la propuesta católica es integral, y tiene la capacidad de poner en relación la dimensión ecológica con la dimensión social.

Pero dentro de una propuesta global hay espacio para lo personal, según ha defendido: «Podemos tener muchos planteamientos generales y después, en las pequeñas cosas de cada día, en los hábitos de consumo, es donde nos vamos jugando nuestros caminos. Son compromisos cotidianos que relacionan la dignidad de cada uno con el sentido de trascendencia».

Ha concluido su discurso animando a los presentes a sentir el compromiso con la ecología integral en relación a la propuesta de Laudato si, que ya se ha concretado en realidades como el sínodo Amazónico.

Print Friendly, PDF & Email