luis angel de las heras obispo mondonedo

Luis Ángel de las Heras Berzal, nuevo obispo de Mondoñedo – Ferrol

Luis Ángel de las Heras Berzal, nuevo obispo de Mondoñedo – Ferrol

La Santa Sede ha hecho público a las 12.00 h. de hoy,  miércoles 16 de marzo de 2016, que el papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de la diócesis de Mondoñedo – Ferrol a Luis Ángel de las Heras Berzal.

 Luis Ángel de las Heras Berzal (Segovia, 1963) es presidente de CONFER desde el 13 de noviembre de 2013.

En la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, el anuncio del nombramiento lo hacía el hasta ahora administrador apostólico, Antonio Rodríguez Basanta.

Poco después, llegaban las primeras palabras del nuevo obispo a sus diocesanos: “En el Espíritu de Jesús, enviado del Padre, asumo este precioso envío para hacer camino como pastor de la Iglesia de Mondoñedo-Ferrol con pasión, misericordia y esperanza fundadas en Jesucristo. Doy gracias al Señor, que me ha regalado una nueva familia en vosotros”.

Desde ya, de las Heras ha querido asumir algunos compromisos: “Vuestras vidas me importan y quiero serviros como lo hace Cristo, Buen Pastor y Buen Samaritano. Estando próximo a todos, sin excluir a nadie, procuraré que la senda del seguimiento me lleve a la casa de los pobres, los crucificados de este mundo, los predilectos del Padre. No podemos dejar a los pobres defraudados”.

Luis Ángel de las Heras (Segovia), religioso Hijo del Inmaculado Corazón de María, que cumplirá 53 años el próximo mes de junio, llega a la sede de Mondoñedo tras más de tres años como Superior de la Provincia de Santiago, y dos años y medio como Presidente de CONFER. Anteriormente en la Congregación, se hubo dedicado a la Formación, siendo Formador de Postulantes, Superior y Maestro de novicios en Los Negrales (Madrid) y más tarde Prefecto de Estudiantes y Postulantes en Colmenar Viejo (Madrid), así como profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa y en la Escuela Regina Apostolorum de Madrid.

El nuevo Obispo de Mondoñedo-Ferrol comenzó los estudios filosófico-teológicos en Colmenar Viejo, (centro afiliado a la Universidad Pontificia Comillas) y emitió la profesión perpetua el 26 de abril de 1.986, año en que concluye la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos. Dos años más tarde, El 29 de octubre de 1.988 es ordenado sacerdote en la Parroquia de San Antonio María Claret de Madrid por Mons. Luis Gutiérrez CMF, por aquel entonces obispo auxiliar de Madrid.

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha estado vacante durante 10 meses, bajo la tutela de un administrador apostólico, figura que recayó en el Canónigo de la Catedral de Mondoñedo y coordinador del Servicio de Comunicación, el sacerdote diocesano Antonio Rodríguez Basanta.

Formación en el Capítulo Provincial de 2007, el siguiente le elevó a ser superior provincial claretiano.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.