Luis Ángel de las Heras, CMF.
Iglesia en España Última hora

Luis Ángel de las Heras: «Tiendo mi mano amistosa dispuesto al diálogo»

El obispo electo de León, Luis Ángel de las Heras Berzal CMF, ha enviado una carta para saludar a su nueva diócesis en la que expresa su voluntad de contar con todos. «Tiendo mi mano amistosa dispuesto al diálogo, desde el respeto y la clara identidad de cada uno, para buscar el bien común», ha asegurado dirigiéndose, especialmente, a todos los agentes sociales y autoridades de León.

En su carta de saludo ha tenido un recuerdo especial para dos de sus predecesores. Ha comenzado mencionando al cardenal Fernando Sebastián CMF, claretiano como él, y también a Julián López, que en los últimos 18 años ha desempeñado su servicio en León. «Su ministerio episcopal, con su serenidad, entrega y desvelos, es una antorcha encendida que recibo con sumo respeto, gratitud y confianza en el Buen Pastor», ha señalado De las Heras.

En su mensaje a León, también ha querido atisbar algunos de los caminos para este próximo curso en León. «Continuamos la senda agradecidos al Señor y a su Iglesia, que nos brindan ocasiones singulares, como el Año Especial Laudato Si’ y el próximo Año Santo Compostelano, para renovar nuestros pasos de discípulos misioneros de Jesús, hermanos todos, y proclamar las profecías de la hospitalidad, la fraternidad, la amistad social y la esperanza», ha dicho.

A Mondoñedo-Ferrol: «Os estoy inmensamente agradecido por la acogida»

Al mismo tiempo, Luis Ángel de las Heras ha querido despedirse de la diócesis en la que ha servido como obispo en los últimos años. «Os estoy inmensamente agradecido por la acogida, la colaboración y las muestras de afecto recibidas», les ha dicho.

Al mismo tiempo, ha asegurado descubrir «en esta Iglesia particular un tesoro cristiano de incalculable valor», añadiendo que «queda grabada con letras de oro en mi corazón».

También ha querido tener un recuerdo para algunos de los problemas sociales del territorio de su diócesis. «Más en esta situación de pandemia, con fuertes crisis y graves problemas laborales que nos acucian, entre los que destacan la planta de Alcoa en San Cibrao y la Central Térmica de As Pontes. Reitero que estamos del lado de los trabajadores y sus familias», ha subrayado.

19 de diciembre, toma de posesión

De las Heras seguirá ejerciendo como administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol hasta el 19 de diciembre, día en el que tomará posesión como obispo de León. De cara a ello, ha pedido también oración por su nueva tarea: «Contad con mi oración y orad por mí para que llegue a ser el pastor que la Iglesia particular de León y la Iglesia católica universal necesitan».

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME