Iglesia en España Nacional

Lugo: Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento 2013

lugo

Lugo: Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento 2013

Obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza: “La Eucaristía no puede ser celebrada adecuadamente sin el compromiso transformador y real con los hermanos, especialmente con los más necesitados”

A las 12 de la mañana comenzaba en la Catedral de Lugo la ceremonia de la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento que se viene celebrando desde 1669, acto que pone fin a las celebraciones del Corpus en nuestra ciudad.

El Obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza presidió la Eucaristía en la que concelebraron:

el Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio Barrio;

el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge;

el Obispo de Ourense, Mons. Leonardo Lemos Montanet;

el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco;

el Obispo emérito de Tui-Vigo, Mons. José Diéguez Reboredo;

así como miembros de los cabildos de Lugo.

Acompañaron al delegado regio, alcalde de Tui, los representantes de las ciudades del antiguo Reino de Galicia: Lugo, Santiago, Betanzos, Ourense, Mondoñedo y A Coruña; así como otras autoridades civiles y militares.

El delegado Regio, el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez, presentaba la Ofrenda al Santísimo Sacramento en nombre del Antiguo Reino como se viene haciendo desde  hace siglos.

En su ofrenda apeló a las raíces cristianas de Galicia y agradeció la protección, amparo y consuelo del Señor sacramentado a los que acuden a Él.

El alcalde de Tui presentó las necesidades de los gallegos en el momento actual: paro, el futuro incierto de los jóvenes, falta de vivienda, emigración, violencia y discriminación hacia las mujeres. Pidió también por los ancianos, los enfermos, por los discriminados y marginados sociales y por los empobrecidos por la crisis.

Terminó su intervención pidiendo al Santísimo por los gobernantes: “para que nos ilumines para promover, frente a una cultura del beneficio, una cultura de la generosidad, de solidaridad, de comunión de la que nos has dado siempre ejemplo”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.