Diócesis Iglesia en España

Lugo: Funeral del sacerdote Luis Soto Camino

Lugo: Funeral del sacerdote Luis Soto Camino

Ayer falleció el sacerdote y párroco de San Lorenzo de Albeiros durante más de 50 años, Luis Soto Camino.

Hoy a las 20 h se celebrará una misa y mañana, día 4, a las 17 h será el funeral, ambos en la parroquia de Albeiros.

 

ANTONIO LUIS SOTO CAMINO

Nació en la parroquia de Santiago de Betanzos (A Coruña) el día 3 de mayo de 1922.

En octubre de 1944 fue admitido como alumno en el Seminario Diocesano de Lugo después de haber realizado estudios de Bachillerato y Magisterio en el Seminario-Universidad Pontificia de Salamanca.

Fue ordenado presbítero en la ciudad de Lugo el día 23 de julio de 1950 por el prelado Dr. D. Rafael Balanzá y Navarro.

En enero de 1951 es nombrado coadjutor de la parroquia de Santa María de Betanzos (Archidiócesis de Santiago de Compostela). Este mismo año, en el mes de agosto, es designado como ecónomo en San Martín de Gondollín y Santa Marina de Pedrouzos (Melide). Cuando en 1961 es trasladado a la parroquia de San Lorenzo de Albeiros, los fieles de estas parroquias expresaron entonces por escrito al Sr. Obispo de la Diócesis su sentimiento de dolor “al privarles de la dirección y compañía de este sacerdote altamente ejemplar”.

En el año 1963 es elegido como Consiliario Diocesano de las Jóvenes de Acción Católica y en el año 1965 (Año Santo) fue miembro de la Junta de Peregrinación a Santiago de Compostela.

En el año 1973 es designado Delegado de Pastoral de la ciudad de Lugo.

Con la ayuda inestimable de D. José Seoane Alvarez  trabajó con gran entusiasmo en la construcción y consolidación del nuevo templo y de la nueva parroquia de Albeiros, donde ha sido siempre apreciado y valorado como un sacerdote muy acogedor, virtuoso y también ejemplar.

Sus más de cincuenta años en Albeiros dejan una huella imborrable no solamente en la parroquia sino también en la ciudad de Lugo, no sólo por haber administrado los sacramentos a diferentes generaciones de este populoso barrio sino también por su presencia en los acontecimientos familiares y sociales, por su sencillez y cercanía a la gentes, especialmente a los más pobres y necesitados.

Después de una grave enfermedad, falleció en la casa parroquial rodeado del cariño de sus compañeros sacerdotes,  feligreses y de su familia.

Descanse en paz.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email