Revista Ecclesia » Lugo: exposición fotográfica de mujeres en contextos de prostitución
lugo-exposicon
Iglesia en España

Lugo: exposición fotográfica de mujeres en contextos de prostitución

DETRÁS DE LAS LUCECITAS: SUEÑOS Y MIEDOS DE MUJERES

 Exposición fotográfica de mujeres en contextos de prostitución

El área de Mujer de Cáritas Diocesana de Lugo organiza una exposición fotográfica itinerante, donde once mujeres en contextos de prostitución -alguna de ellas víctima de trata de ser humanos- muestran sus sueños y sus miedos a través de fotografías realizadas con el móvil. Asimismo, las participantes de esta acción explican sus imágenes con comentarios escritos de su puño y letra.

Esta acción de sensibilización, que es fruto de un trabajo que se comenzó a desarrollar en febrero de este año, dará la luz el próximo 23 de septiembre en la Biblioteca Pública de Ramón Ferreiro (Biblioteca Nodal), coincidiendo con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

Posteriormente, se podrá ver en diferentes locales. La siguiente parada será en la Biblioteca Intercentros del Campus de Lugo (USC) desde el 26 de octubre al 13 de noviembre; y finalmente, en el Hospital Lucus Augusti (HULA), del 17 de noviembre hasta finales de año.

Los doce paneles que componen la exposición fotográfica van acompañados de material informativo sobre la prostitución, la explotación sexual y la trata de personas.

El área de Mujer de Cáritas Diocesana de Lugo lleva más de 20 años trabajando con mujeres en contextos de prostitución. Además de la atención social, psicológica, jurídica y/o laboral que se le proporciona a las mujeres; el trabajo de sensibilización que desarrolla se considera un punto clave para la eliminación del estigma que recae sobre este sector de población, así como para la mejor intervención de los diferentes profesionales que atienden a las mujeres, cuya sensibilización e información sobre la explotación y la trata de personas es imprescindible para la correcta identificación de las víctimas.

La trata de personas es un fenómeno oculto e invisibilizado en nuestra comunidad. Las cifras y datos que se estiman de existencia de trata en Galicia son la “punta del iceberg” de una situación real en la que la identificación de las víctimas es muy compleja. La ONUDD estima que 1 de cada 7 mujeres en prostitución en Europa es víctima de trata sexual y solo 1 de cada 20 víctimas de trata es identificada en los países industrializados.

fotografía de mujeres que realizaron la exposición



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa