Revista Ecclesia » Lugo cuenta con más de 40 seminaristas mayores y menores
Iglesia en España Última hora

Lugo cuenta con más de 40 seminaristas mayores y menores

Con el lema «Padre y hermano, como san José» arranca la celebración del Día del Seminario de este año. Y el Seminario Menor de Lugo cuenta con 35 seminaristas y el Seminario Mayor, con 8. La diócesis lucense tiene una larga tradición multisecular y el año pasado se ordenador, en julio, dos presbíteros (en julio) y dos diáconos (en diciembre).

El lema de este año pretende reflejar cómo los sacerdotes, forjados en la escuela de Nazaret, bajo el cuidado de san José y la mano providente de Dios, son enviados a cuidar la vida de cada persona, con el corazón de un padre, sabiendo que, además, cada uno de ellos es su hermano. San José es el patrón de los seminarios.

Seminario Menor

Recientemente se ha presentado el nuevo Colegio Diocesano San Lorenzo, que desarrolla autónomamente el aspecto académico del Seminario Menor como un Centro Educativo abierto a todas las familias.

Esta realidad formativa de la diócesis de Lugo con varios siglos de historia afronta una nueva etapa relanzando su propuesta educativa en torno al Colegio Diocesano San Lorenzo, un centro de enseñanza para alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, en el que estudian también los seminaristas del Seminario Menor. En sus instalaciones se ofrecen a alumnos y alumnas la oportunidad de construir su futuro, profesional y vocacionalmente, con un acompañamiento individualizado y con la ventaja de una educación en grupos reducidos. Nuestro objetivo es que se preparen para el futuro que elijan contando con una formación integral con clara identidad cristiana.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa