Lucío-Ángel-Vallejo-Balda
Iglesia en España

Lucio Ángel Vallejo Balda, pregonero de la Semana Santa de Ponferrada

Lucio Ángel Vallejo Balda, pregonero de la Semana Santa de Ponferrada

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ponferrada ha nombrado Pregonero de la Semana Santa de Ponferrada a Mons. Lucio Angel Vallejo Balda, secretario general de la nueva Secretaría de Economía de la Santa Sede.

Nacido el 12 Junio de 1961 en Villamediana de Iregua (La Rioja) en el seno de una familia de campesinos de clase media, Lucio Ángel Vallejo Balda, con apenas 8 años ingresó en el Seminario de Logroño. Al terminar los estudios del seminario se trasladó a Burgos para licenciarse en Teología Espiritual en la Facultad del Norte de España.

En 1987, el entonces obispo de la Diócesis de Astorga, Dr. Briva Mirabent, le nombró ecónomo  de la diócesis asturicense, donde  permaneció hasta septiembre de 2011, en que el Papa emérito Benedicto XVI le nombró secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, cargo al que añade el de Secretario de la Comisión Pontificia para la reforma administrativa y económica de la Curia romana, puesto al que llegó en Junio de 2013 de la mano del Papa Francisco. Con la creación el lunes 24 de febrero de 2014 de la nueva Secretaría de Economía, cuyo presidente será el cardenal australiano Geroge Pell, el cargo de secretario general de este organismo nuevo pasa a ser ocupado por Lucio Ángel Vallejo Balda.

                                          Alfonso DEL RIO SANCHEZ

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.