Diócesis Iglesia en España

Lucía Figar habla de los centros educativos que llevan los Salesianos en Madrid

lucia figar

Lucía Figar habla de los centros educativos que llevan los Salesianos en Madrid

Lucía Figar, Consejera de Educación: “La institución salesiana es una gran aliada para conseguir la excelencia en la Formación Profesional”

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, agradeció este miércoles a los Salesianos la “excelente tarea” que desarrollan a través de sus centros educativos en la región. Figar aseguró que la consejería encuentra en la institución salesiana “una gran aliada para conseguir la excelencia en la Formación Profesional”. En este sentido, destacó la implantación de la FP dual en los centros salesianos y la inserción laboral a través sus agencias de colocación y su bolsa de empleo.

 

Figar visitó este miércoles el colegio salesiano Santo Domingo Savio, ubicado en el madrileño distrito de San Blas. La consejera de Educación recorrió las instalaciones del centro en compañía del director, Esteban Tapias, del responsable del departamento Escuela-Empresa, Antonio Blanco, y de otros representantes del colegio y de la consejería.

Durante su visita, la consejera de Educación accedió a algunas clases y se interesó por los recursos con los que trabajan los alumnos. Figar se detuvo unos minutos en uno de los talleres de Diseño en Fabricación Mecánica, donde vio cómo se fabrica un objeto con la impresora 3D. La consejera también pasó por el polideportivo, una de las instalaciones más nuevas del centro.

Tras detenerse a responder las preguntas de los medios, Figar recibió un ramo de flores de manos de varios de los alumnos más pequeños del colegio. Posteriormente, departió en un almuerzo con algunos de los responsables del centro. El director de Santo Domingo Savio, Esteban Tapia, le entregó a la consejera de Educación un libro de Don Bosco y un busto del santo fundador de los Salesianos.

 

El crecimiento de la FP

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Lucía Figar destacó “el incremento de la demanda de Formación Profesional” en la Comunidad de Madrid. La consejera de Educación aseguró que esta vía formativa se ha convertido en una auténtica “alternativa a la universidad”. Además, puso de relieve que cada vez son más los “chavales con altísimas notas que eligen esta opción por su calidad”.

Por su parte, el director del colegio, Esteban Tapia, explicó que desde Santo Domingo Savio se trabaja por “atender este camino” de la FP y subrayó la capacidad del centro para adaptarse a las necesidades del mercado laboral.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.