Diócesis Iglesia en España

¡Luces, cámaras… celebración! Todo preparado para la apertura del Año de la Fe en la Diócesis de Guadix este sábado 20 de octubre

Guadix se prepara ya para la celebración de la apertura del Año de la Fe, que será el sábado 20 de octubre, a las 11 de la mañana, en la catedral accitana. Todo está preparado para una celebración que va a congregar a fieles de todas las parroquias de la diócesis. De hecho, la celebración comenzará con al procesión de todas las Cruces Parroquiales de la diócesis, desde la Plaza delas Palomas hasta la catedral.
Allí el Obispo, Mons. Ginés García, abrirá la puerta del templo catedralicio para que toda la asamblea entre y pueda participar en una celebración en torno al Credo.
Y para que todo pueda desarrollarse de la mejor manera posible, se han instalado pantallas de vídeo en  las naves laterales de la catedral, para que todos puedan ver lo que ocurre en el altar mayor. Sin dura que esto ayudará a paliar uno de los defectos que tiene la catedral accitana: la escasa visibilidad del altar mayor desde buena parte templo, dado que en el centro se encuentra el coro con toda su sillería. El uso de cámaras y pantallas de vídeo para grandes celebraciones, como la que se ha preparado para el sábado 20 de octubre, era algo demandado tanto por el Cabildo como por los mismos fieles. Cabe esperar que se puedan usar también para  la Septena a la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix, que tantos fieles convoca cada año y que comenzará a primeros del mes de noviembre.
Cuando termine la celebración de la catedral, se ha organizad una fiesta-concierto-oración en el teatro Mira de Amescua, a la que están invitados todos los que quieran asistir.
El Año de la Fe ya comenzó en toda la Iglesia el pasado 11 de octubre, cuando el papa Benedicto XVI  le dio inicio con una celebración en la Basílica de San Pedro, en Roma. Sin embargo, en la Diócesis de Guadix se ha preferido dejar la apertura oficial para este sábado, de manera que se pueda  facilitar la asistencia de fieles de todas las parroquias de la diócesis.
Durante la celebración del sábado, además de estar presentes todas las Cruces Parroquiales de las casi 100 parroquias con que cuenta la Diócesis de Guadix, habrá testimonios, peticiones y una gran proclamación del Credo, el eje central de la celebración y de todo el Año de la Fe. También se entregará un pergamino con el Credo a cada parroquia, para que ocupe un lugar central en las celebraciones de este año. Para los grandes templos de la diócesis, se ha confeccionado el Credo en un gran mural de azulejos, magníficamente realizado por el colegio de La Esperanza, de Guadix.
Las catequesis, celebraciones, vigilias…  la Semana de Teología,… en la Diócesis de Guadix todo se va a va a ver inspirado en este curso pastoral por la celebración del Año de la Fe. Se espera que este acontecimiento sirva de estímulo para la fe de muchos creyentes e, incluso, para los que no creen.
Antonio Gómez

 


GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email