Sin categoría

Loyola: simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales 2019

Simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales 2019

Del 20 al 24 de junio de 2019 tendrá lugar en Loyola (España) el Simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales, organizado por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).

El simposio ofrecerá más de cincuenta actividades académicas en distintos formatos: conferencias, comunicaciones, encuentros con expertos, talleres, mesas redondas, etc., que podrán seguirse en modalidad presencial u online (video-streaming).

Contará, además, con la presencia de grandes especialistas internacionales. Discurrirá en inglés y español, si bien se ofrecerá traducción simultánea para los actos en la sala principal.

El foco principal será cómo interpretar psicológicamente la propuesta central de Ignacio de Loyola para sus Ejercicios Espirituales: “Sentir y conocer las varias mociones…” (EE 313). Tras quinientos años de la conversión de Ignacio de Loyola, el tema escogido busca entender, desde una perspectiva actual, el salto ignaciano entre la diversidad y superficialidad de emociones y pensamientos que experimentamos a la profundidad de las mociones del Espíritu que nos señalan cómo decidir en nuestra vida cristiana concreta.

Un encuentro, en definitiva, que invitará a reflexionar sobre los distintos procesos psicológicos implicados en la experiencia espiritual al modo ignaciano, en un diálogo fecundo entre psicología y espiritualidad, que tiene una larga tradición en el ámbito ignaciano y jesuítico.

En http://www.loyolapsi2019.com/ podrá encontrar toda la información sobre este encuentro.

Madrid, 10 de mayo de 2019 (IVICON)

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Gratificante y bueno descubrir, como el bien buscado, no está en lo racional ni tampoco visceral, si bien puede ayudarnos.

    Es otro el lenguaje entendible, el que se ha de expresar, a travès de las actitudes y obrar, con honesta coherencia.

    Los sentidos han de expresar, la armonía interior que brota de la Sabiduría del corazón. Para ello se hace imprescindible, el lúcido y transparente discernimiento, a la Luz del Evangelio.

    Los Ejercicios Espirituales no son un tratado de «buenas prácticas», sino Luz y Guía para encontrarnos con Jesús y su testimonio vivido, en obediencia a la voluntad del Padre.

    Miren Josune.