Cultura

Loyola Andalucía y UNIJES organizan el simposio “Propuestas en tiempos de crisis”

Para reflexionar sobre la aportación del pensamiento social cristiano en estos momentos  

Sevilla, 27/09/2013.- La Universidad Loyola Andalucía y el grupo de Pensamiento Social Cristiano de UNIJES (Centros Superiores de la Compañía de Jesús de España) organizan el simposio ‘Propuestas en tiempos de crisis’, con el objetivo de analizar qué aporta el Pensamiento Social Cristiano en estos años convulsos de crisis económica.

El simposio se celebrará en el Campus Sevilla-Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía los próximos días 7-8 de noviembre y contará, entre otros participantes, con la participación de Stefano Zamagni, profesor de Economía Política de la Universidad de Bolonia, y José Manuel Caamaño de la Universidad Pontificia Comillas.

Una crisis económica profunda

Según el comité organizador del simposio, estamos inmersos en una crisis económica profunda y la mayoría de publicaciones sobre el tema abordan las causas inmediatas que la provocaron, el desarrollo de la crisis y posibles políticas económicas de emergencia que puedan ayudarnos a salir de ella.

En este sentido, el Pensamiento Social Cristiano puede aportar reflexiones interesantes y pertinentes como en su día sucedió en el contexto de otras crisis, como la subida al poder de los fascismos europeos (años treinta), el peligro de guerra nuclear entre las dos grandes potencias del mundo (años sesenta) o el despertar del Tercer Mundo con sus consiguientes procesos revolucionarios (años sesenta a ochenta). En el simposio se pueden presentar ‘papers ‘orientados a una de las tres áreas temáticas: crisis económica, economía civil y democracia mundial.

En general se pueden presentar ‘papers’ enmarcados en las aportaciones que el Pensamiento Social Cristiano está haciendo, o debería hacer en el futuro, en el actual contexto de crisis económica, que es también una crisis social, cultural y antropológica. Los interesados pueden enviar sus ‘papers’ a José María Margenat, miembro del comité organizador (margenat@uloyola.es).

La inscripción al Simposio Propuestas en tiempos de crisis’ se deben realizar hace por correo electrónico: clopez@etea.com.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas