Revista Ecclesia » Loterías y Cáritas colaboran en la ayuda a personas vulnerables
Destacada Iglesia en España Noticias Última hora

Loterías y Cáritas colaboran en la ayuda a personas vulnerables

La crisis sanitaria del covid-19 y la consiguiente crisis económica que se deriva de ella, han castigado especialmente a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. La actividad de asistencia que realizan organizaciones como Cáritas es cada vez más necesaria. A través de un convenio de colaboración, Loterías y Cáritas han ayudado a miles de personas en toda España con proyectos concretos, como el reparto de alimentos a personas mayores o familias vulnerables.

Cáritas diocesana de Segovia desarrolla un proyecto que consiste en un piso de acogida para personas en riesgo de exclusión social. A estas personas se les da una oportunidad para seguir adelante. En el programa ‘La suerte en tus manos’ de RTVE, podemos ver la historia de Mohamed, un joven refugiado que llegó a España hace más de un año en busca de un sueño, ser futbolista.

«Mohamed comparte vivienda con varias familias en un piso de acogida», tal y como afirma Belén Palomar, trabajadora social de Cáritas diocesana de Segovia. «Vienen, viven aquí de forma común y Cáritas les cubre todas las necesidades básicas que se necesitan para vivir aquí. La temporalidad depende de cada situación, pero va de 3, 6 a 9 meses», afirma Belén.

Mohamed cuenta que «su idoma nativo es el francés, pero aquí está dando clases de español para aprender el idoma». Además, «gracias a la ayuda de Cáritas ya ha encontrado trabajo para poder seguir desarrollándose como persona».

Gracias al convenio de colaboración con Cáritas, Loterías se encarga de cubrir el gasto de cosas básicas como la alimentación o. las facturas de agua, luz y gas. Es una ayuda imprescindible para poder seguir desarrollando este tipo de actividades que consiguen fortalecer y acompañar a estas personas vulnerables en momentos claves de su vida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa