Revista Ecclesia » Los voluntarios de la UCAM junto al papa Francisco
voluntarios-ucam
Especiales Ecclesia

Los voluntarios de la UCAM junto al papa Francisco

Los voluntarios de  la UCAM junto al papa Francisco

La comitiva de los 35 voluntarios de la UCAM que  participan como voluntarios internacionales en la JMJ Río de Janeiro 2013, continúa su labor colaborando en diversas tareas de ayuda: información al peregrino; orden; atención a los discapacitados, transportes, y áreas culturales, entre otros cometidos. Se encuentran alojados en casas particulares, en salones de colegios o parroquias, y barrios pobres de Río de Janeiro. Además estos días han estado presentes en la Vigilia y la Eucaristía que ha celebrado el Santo Padre con los jóvenes. Permanecerán en Brasil hasta el próximo 3 de agosto.

 

Según el vicerrector de Extensión Universitaria, y coordinador de los voluntarios de la UCAM, Antonio Alcaraz “ya son alrededor  de 2000 jóvenes los que han tenido la oportunidad de participar en estos programas Internacionales de la UCAM”.

Asimismo, Alcaraz detalla que” para cuantos participan, la experiencia que se vive en la JMJ es algo único, es  algo que se recuerda toda vida. Para los jóvenes supone una confirmación en su camino de vivir como personas y como creyentes en un mundo que cada día necesita más expertos en caridad”.

El coordinador de los voluntarios de la UCAM , Antonio Alcaraz señala que “escribo desde Brasil, viendo a una cantidad inmensa de jóvenes y un Papa entregado a su servicio. Con los ojos también puestos en  España y la tragedia ocurrida en el accidente del tren en Santiago. He leído las historias publicadas en algún medio de comunicación de algunas personas fallecidas, historias de encuentros que acaban con este trágico accidente.
No obstante, el Evangelio es una buena noticia en medio de la tragedia, y las palabras del Papa en la acogida que los jóvenes de han dado en Río de Janeiro son precisas: “pon fe y tu vida tendrá un sabor nuevo, tendrá una brújula que te indicará la dirección”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa