Diócesis

Los vecinos de Orejo, Cantabria, celebran las fiestas de la Virgen del Carmen

Los vecinos de Orejo (Cantabria) celebran las fiestas de la Virgen del Carmen

Los vecinos del pueblo de Orejo, Marina de Cudeyo, Cantabria,  celebrarán el sábado, 16 de julio la festividad de la Virgen del Carmen, como lo vienen haciendo desde antiguo, ya que para ellos es “una fiesta de toda la vida”.

El programa de actos contempla, el sábado día 16, a las 10 de la mañana, Misa en la Ermita del Carmen. A las 12 habrá la Misa Mayor.

Momento de unión del pueblo y celebración de una Eucaristía con cantos, oraciones, y súplicas por los presentes, por el pueblo, por todos los asistentes, y un recuerdo para los que nos dejaron, y ahora viven en la paz de Dios. La Virgen del Carmen es muy significativa para la localidad de Orejo y para todos sus vecinos.

A continuación banqueo y pinchos ofrecidos por gentileza del bar restaurante La Báscula, todo ello amenizado por los “Piteros de Escalante”.

Un buen día para comer en familia, para invitar a los conocidos, para pasarlo juntos y bien. Y ya, por la tarde, a las 5, juegos infantiles y chocolatada. De 5 a 7, también los pequeños podrán disfrutar de hinchables gratis.

A las 9 de la noche, actuación el grupo “Trio Bohemios”, los
mejores boleros y habaneras. Al finalizar comenzará el habitual “Bingo”.

Y a las 9,45 de la tarde, empanada para todos los asistentes.

La fiesta concluye con una extraordinaria Verbena,  que comenzará a las 10,30 de la noche,    con actuación del grupo “Altamar”, música de los años 60, 70 y más.

La Junta Vecinal invita a todos los vecinos a participar de la fiestas, y anima a los otros siete pueblos: Pedreña, Elechas, Rubayo, Gajano, Pontejos, Setién y Agüero, que componen el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, a unirse, a venir y disfrutar. Hoy nos toca a nosotros y otro día iremos a vuestra fiesta. Además, se dará la bienvenida a Orejo, a esta fiesta de la Virgen del Carmen, a los que vienen de fuera, a los turistas, a todos los que deséen unirse.

¡ Feliz fiesta de la Virgen del Carmen!

Aurelio Güemes

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Los vecinos de Orejo, Cantabria, celebran las fiestas de la Virgen del Carmen, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email