Sin categoría

Los vecinos de Pontejos (Cantabria), celebran las fiestas de San Pantaleón 2016

Los vecinos de Pontejos (Cantabria), celebran las fiestas de San Pantaleón 2016

A los vecinos de Pontejos les esperan unos días festivos variados y de gran participación vecinal. El programa de fiestas en honor de San Panteleón es amplio, y comenzó el 17 de julio y durará hasta el viernes día 29 de este mes.

El lunes, 25 de julio, a las 19:30, en el Centro Cultural, Exposición de Manualidades a cargo de las alumnas de Pontejos, con un vino español. Y como broche de oro la actuación de Miguel Cadavieco, acompañado de la Panderetera Alba Gutiérrez.

El martes, 26 de julio, Música para todos. A partir de las 22 horas, en la Plaza de la Cavada, las mejores versiones del pop y del rock en una sola banda Versión Pop. A continuación, seguiremos la fiesta con Macrodiscoteca, a cargo de DJ Catulo.

El miércoles, 27 de julio, Día de Nuestro Patrón San Pantaleón. A las 12,30, procesión del Santo por la Plaza de la Cavada, seguidamente Misa en honor de San Pantaleón, una Misa con cantos, peticiones, y recuerdos para los vivos y para los que nos dejaron. Una celebración que une al pueblo. Después, Vermut, animado por el “Grupo de
Danzas Ribamontán al Mar”. A partir de las 18 horas, llega la Romería Infantil, a cargo de Chete-Music y Mago David, que harán pasar a los más pequeños una tarde divertida, con la animación de las mascotas de la Patrulla Canina. A las 19 horas, en la Bolera de Las Callejas, trofeoAyuntamiento de Marina de Cudeyo, entre las Peñas Nereo Hermanos Pontejos-Riotuerto Hotel Villa Pasiega. Y, a partir de las 21 horas,homenaje a la canción española a cargo de Lydia Movellán, que continuará con la actuación del duo de moda, que nos amenizará con las mejores versiones de Diego Sólo Saxo y David Argos. Al final de la cual habrá un Toro de Fuego infantil. Finalizaremos con Macrodiscoteca.

El jueves, 28 de julio, Día del Pueblo.
A las 13,30, Vermut en la Plaza de la Cavada, animado por Lola Portilla. Concurso de tortillas con premio al ganador y chorizo a la sidra. A parir de las 20 horas,música a cargo de Chete Music, Karaoke y mucha diversión. Actuación del Grupo Andanzas, con la presencia de la participante santanderina de La Voz, Lucía Vena, que nos deleitarán de una brillante puesta en escena de danza, y a continuación actuación estelar del Grupo. Y, a las 22,30, actuación del grupo The Gordini, música, fiesta y
rock and roll. Finalizaremos con Macrodiscoteca a cargo de DJ Catulo.

Y el viernes, 29 de julio, Fiesta de la Juventud, Fiesta Holi-Colores. Desde el programa anunciador se dice: ” Si quieres pasar un día inolvidable, Vístete de Blanco, y ven a disfrutar de una fiesta de color, desde las 12 hata las 24 horas, con la presencia de Speakers, concurso de DJ´S, música, sorteos y mucha diversión”.
Y este mismo día, Cañón de Espuma, Fin de fiestas y Traca final.

Hemos estado en Pontejos, hablando con Cristina Gómez Bedia, alcaldesa pedánea de Pontejos, ” esta fiesta es una tradición del pueblo. Hace más de 50 años que se sacaba al Santo en procesión. Ahora queremos retomar esa iniciativa. Participa toda la gente del pueblo, es la fiesta de mayor concurrencia”. A la vez indica, que: “Pontejos se caracteriza por una gran participación del pueblo en todo lo que organiza”.

También hemos estado en el Centro Cultural del pueblo, allí un grupo de mujeres, nos han recibido. Estaban ultimando la exposición de manualidades. Llevan unidas desde hace más de 20 años, desde 1995. Es un grupo formado por 12 mujeres, cuya profesora, que es de Solares, se llama Paqui Canales. El ambiente que se respira en el Centro Cultural es de alegría, de amistad, de llevarse bien el grupo. Es gente sonriente y acogedora. “Sí, el Grupo de mujeres de Pontejos, abierto al que quiera participar, hacemos cuadros, figuras, restauramos muebles, pintamos camisetas, hacemos bisutería”, nos dice Eva Rio. Y señala: “Somos un grupo que tenemos entre todas un buen rollo, un buen entendimiento, no hemos tenido ningún problema, y deseamos convivir y trabajar unidas”. Y para Meli Bedia, ” hacemo las cosas con la finalidad de ofrecer a la familia lo que hacemos en el Taller de Manualidades, son cosas para nosotras, y para nuestos familiares y amigos”.

La Junta Vecinal, la Comisión de Fiestas, invitan a todos los vecinos a disfrutar de las Fiestas San Panteleón 2016. La invitación se hace extensiva a todos los pueblos del Municipio de Marina de Cudeyo, y a Astillero, y a los turistas y vecinos anteriores del pueblo que estos días vienen y nos alegran con su presencia.

¡Felices fiestas de San Pantaleón a todos!

Aurelio Güemes

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.