Revista Ecclesia » Los vecinos de Mazuela se suman al micromecenazgo para salvar su iglesia del siglo XIV
Iglesia en España Noticias Última hora

Los vecinos de Mazuela se suman al micromecenazgo para salvar su iglesia del siglo XIV

Los 30 vecinos de Mazuela se suman al micromecenazgo para salvar su iglesia del siglo XIV y disponen de menos de un mes para reunir 10.000 euros con los que frenar su deterioro. La campaña ha sido lanzada a través de la plataforma Hispania Nostra.

Hasta el momento, cerca de medio centenar de donantes se ha sumado al proyecto y han aportado casi 4.500 euros, por lo que tienen que reunir alrededor de 5.500 más antes de esa fecha para poder llevar a cabo el proyecto.

En su comunicado, los vecinos exponen que «siempre, a lo largo de generaciones, los vecinos de Mazuela hemos cuidado y mantenido nuestra iglesia, pero en los últimos años su deterioro ha necesitado una mayor aportación de fondos que, gracias al ‘convenio de goteras’ del arzobispado y a las aportaciones de vecinos y Ayuntamiento se han podido acometer las reparación de la cubierta y de parte de las bóvedas de la iglesia quedando todavía por reparar una gran parte del templo pero especialmente una bóveda lateral con peligro de desplome y las paredes, nervaduras y capiteles de la iglesia de San Esteban, que así es como se llama».

Prosiguen afirmando que «David contra Goliat, Mazuela contra el vacío. Sí, somos pocos, apenas 30 personas pernoctando en el pueblo, pero llenas de amor y entusiasmo a la tierra que nos vio nacer, a nuestra querida y grandiosa iglesia que nos pide a voces que la salvemos y lo vamos a hacer, como hicieron nuestros padres, como hicieron nuestros abuelos y todas las generaciones que nos precedieron. Necesitamos tu ayuda».

La campaña se desarrolla gracias a la plataforma de Hispania Nostra y cuenta con el incentivo de las deducciones fiscales en el IRPF e Impuesto de Sociedades, así como con una variada oferta de recompensas para los donantes. En este sentido, se ha procurado dar a conocer ciertos productos de elaboración local, así como experiencias turísticas.

Más información en: www.hispanianostra.org, www.listarojapatrimonio.org o contactando con prensa@hispanianostra.org



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa