Revista Ecclesia » Los templos de Extremadura, en nivel 2 de alerta, y al 50% de aforo
Destacada Iglesia en España Última hora

Los templos de Extremadura, en nivel 2 de alerta, y al 50% de aforo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicaba el sábado el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta por el que se declara el nivel 2 de alerta para frenar la expansión de la covid-19 en la región, unas medidas que entraban en vigor a las 23.59 horas del domingo, tras obtener la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Entre las medidas que se ponían en marcha figuraba una reducción de aforo al 30% en velatorios, entierros y lugares de culto. Sin embargo esa restricción ha sufrido un pequeño cambio al alza, pudiendo alcanzar el 50% en las diócesis extremeñas.

https://twitter.com/ArchiMridaBadaj/status/1422579358959611909

Concretamente, tras la reunión mantenida por el arzobispo Celso Morga y el vicario general, Francisco Maya, con el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, se ha dialogado sobre esta medida y el resto de las restricciones, que son las mismas que ya estuvieron en vigor cuando la región declaró el nivel de alerta 2 por el incremento de los contagios de coronavirus en otros momentos de la pandemia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa