Diócesis Iglesia en España

Los Silos (diócesis de Tenerife) dedican una calle al sacerdote Agustín Yanes Valer

La Villa de Los Silos inmersa en la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de La Luz 2012 desde finales del mes de agosto, acogió este pasado fin de semana su día principal de las fiestas.

La celebración religiosa principal de este día grande de las fiestas, tuvo lugar a partir de las 11:30 horas de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. Concluida la misma, se llevó a cabo la procesión de la imagen de la Virgen de La Luz por las principales calles de la localidad. Antes de finalizar ésta y en el exterior de la parroquia, se vivió un emotivo acto donde tuvo lugar el descubrimiento de una placa que da nombre a una calle dedicada al sacerdote silense Agustín Yanes Valer. En el momento de descubrir la placa se encontraban presentes el alcalde de la Villa de Los Silos, Santiago Martín Pérez, el párroco de Los Silos, Aregelio Domínguez y el homenajeado.

La decisión de dedicar esta calle se justificó por los meritos a título personal y profesional con los que cuenta Yanes por su gran labor en la educación de los sordomudos y por ser el primer hijo de Los Silos que ostenta el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Estados Unidos la de Washington, 2º sacerdote sordomudo del mundo. Es, además, diplomado en pedagogía Terapéutica, miembro de la Federación Mundial de sordos, Premio a los Valores Humanos de Radio Nacional. En todos los lugares que ha visitado ha dejado patente su procedencia de Los Silos, cosa que también ha manifestado en muchas ocasiones en los programas de radio y televisión en que ha intervenido.

En el mes de marzo del 2008 el Papa Benedicto XVI le concedió a Yanes Valer el título de Prelado de Honor de Su Santidad. Por tal motivo, la parroquia de Nuestra Señora de La Luz acogió en el citado mes un solemne acto que contó con las primeras autoridades locales, representantes del Obispado de Tenerife, compañeros sacerdotes, amigos, familiares y los/as vecinos/as de Los Silos que no quisieron faltar a este acto de reconocimiento por su labor a este ilustre silense. Ante este importante reconocimiento a este Hijo de Los Silos la vía inaugurada lleva el nombre de Calle Monseñor Agustín Yanes Valer.

Fuente: www.odisur.es

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email