seminaristas-menores
Iglesia en España

Los seminaristas menores de Cartagena celebran la fiesta del Reservado

Los seminaristas menores de Cartagena celebran la fiesta del Reservado

El Seminario Menor de San José celebró el domingo la fiesta del Reservado, en la que se conmemoró que hace 125 años se reservó por primera vez el Santísimo Sacramento en la casa donde hoy se encuentra este seminario y el Mayor de San Fulgencio, cuando todavía era colegio de vocaciones.

Los seminaristas menores prepararon la celebración con entusiasmo e ilusión, primero porque las comunidades de ambos seminarios celebraban la Reserva Eucarística en el actual edificio cuya piedra angular es el Señor y segundo porque también participaron de esta fiesta las familias de los menores.

La jornada comenzó con una  reunión entre los padres y el equipo de formadores, luego todos juntos participaron de la Santa Misa presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, el cual sorprendió a los seminaristas durante la homilía haciéndoles cantar la canción “Dios está aquí”, para recordarles que verdaderamente Dios está presente en la Eucaristía, entre nosotros, en nuestras familias, en nuestra vida… al igual que el aire que respiramos como dice la canción y por eso sigue llamando a muchos jóvenes a seguirle. Al finalizar la Eucaristía el Obispo impuso las becas a los nuevos seminaristas menores.

Tras una comida familiar en el seminario, los seminaristas prepararon un pequeño teatro representando la entrada de Santiago Apóstol por Cartagena, proyectaron un vídeo para mostrar a los padres las nuevas estancias del seminario y terminaron contando algunas anécdotas de estos primeros meses de convivencia. La jornada acabó con la exposición del Santísimo, el rezo de Vísperas y una procesión Eucarística por los jardines del seminario.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.